Mientras muchos aprovechan las vacaciones de julio para viajar al exterior, otros hacen planes dentro de Uruguay, donde las opciones son variadas y hay para todos los gustos y todas las edades.
Entre los preferidos de grandes y chicos una vez más están los destinos naturales y de eso sí que tiene nuestro país: visitar tambos en los que, además de ver de cerca el trabajo de los productores, se pueda interactuar con los animales, recorrer bodegas, practicar trekking por las sierras, visitar granjas o reservas naturales que hacen posible conocer especies de flora y fauna que de otra manera sería difícil o descansar con diversión en las termas. En esta nota, cinco destinos recomendados para quienes busquen paisajes verdes y aire puro en estas vacaciones de invierno.
Tambos.
Los tambos turísticos son ideales para visitar en familia, ya que aunque la diversión es para todas las edades, los más chicos suelen disfrutar como nadie la interacción con los animales.
En Cardal, departamento de Florida, por ejemplo, está el tambo turístico La Oportunidad. Este ofrece a sus visitantes recorridas por el tambo, almuerzos y meriendas.
El Tambo La Oportunidad está ubicado en la Ruta 77 kilometro 14.500. Para conocer más datos, está en Instagram como @establecimientolaoportunidad y su sitio web es tambolaoportunidad.com.
Bodegas.
En Uruguay hay decenas de bodegas que tienen sus puertas abiertas al turismo. Y quien ha visitado alguna vez una sabe que la experiencia implica mucho más que simplemente degustar vinos. También sabe que no importa si el invitado sabe poco y nada del tema, ya que es un plan ideal para aprender, al estar en contacto con quienes todo el año producen el vino, cuidan los viñedos y más.
Una de las opciones es la bodega turística Los Pinos, ubicada en el departamento de Colonia. Se trata de una bodega familiar que ya tiene un siglo de historia, en la que los propietarios reciben a los visitantes para compartir su historia, mostrar las instalaciones, las técnicas tradicionales de elaboración del vino, así como también el embotellado y etiquetado. Por supuesto, hay degustaciones, almuerzos y más.
La bodega está en Colonia Suiza. Se la encuentra en Instagram como @bodegaturisticalospinos.
Otra de las tantas opciones es la bodega Rovere, en San José. Allí los dos hermanos que hoy llevan adelante el lugar y que son la cuarta generación al mando reciben a quienes quieran adentrarse al mundo del vino entre viñedos que nacieron de la mano de su bisabuelo emigrante de Italia.
Bodega Rovere queda en Camino José Ignacio Paraje Bañado, San José. Están en Instagram como @bodegarovere.
Naturaleza.
En Rincón de Pando, departamento de Canelones, hay un espacio creado por una familia que desde hace un tiempo decidió abrir las puertas de su casa a los visitantes para compartir la naturaleza y su amor por los animales de granja.
En Espacio El Timbó los que más disfrutan son los niños y a través de distintas actividades el contacto es directo con animales como chanchos, vacas, cabras, ovejas, gallinas, pollos, patos, conejos, gatos y perros.
Por más información sobre horarios y demás se encuentra en Instagram como @espacio_el_timbo.
En Atlántida, Canelones, hay otra buena opción para perderse en la naturaleza: la Estancia El Renacimiento que, además de tener habitaciones para hospedarse, invita a pasar el día con su propuesta de restaurante y diversas actividades en las que se puede interactuar con animales de granja; hay también juegos infantiles, paseos en pony y más. Esta estancia está ubicada en la Ruta 11, a ocho kilómetros de Atlántida.
Por consultas sobre días y horarios en que reciben visitas tienen disponible WhatsApp por el número 099108597. Su sitio web es estanciarenacimiento.com.uy.