Estamos a cinco meses de las elecciones intermedias y de 36 gubernaturas en Estados Unidos y los niveles de aprobación del Presidente Joe Biden y del Congreso se han “estancado” en zona muy baja, lo que dificulta la continuidad del Partido Demócrata en el control del país hacia los siguientes dos años que le quedan al Presidente Biden y probablemente de vista hacia las siguientes elecciones presidenciales en 2024.
Hay que recordar que el próximo 08 de noviembre, se estarán jugando el total de escaños en la Cámara Baja, un tercio de los escaños del Senado (34/100) y 36 gubernaturas.
Por ejemplo, los ganadores en el Senado, permanecerán por seis años en su mandato, por lo que un dominio republicano en el Senado, seguirá impidiendo que el gobierno de Joe Biden tome acciones en materia económica, política interna y externa, social, sanitaria, empresarial, etc… perdiendo aún mayor visibilidad ante la sociedad americana y vaya en perjuicio de las elecciones presidenciales futuras.
Por todo esto, el gobierno de Biden tiene poco tiempo para repuntar en las encuestas. Tiene resultados positivos en la economía con riesgo de una desaceleración y en espera de las acciones de la FED y debe dar resultados en materia de política exterior, donde presionará a Rusia hasta que ceda en su lucha bélica contra Ucrania y el tema de seguridad nacional en la frontera sur con México podría ayudarle, así que no hay que descartar una presión próxima del gobierno estadounidense en materia de migración y narcotráfico, y lo peor, es que el Presidente AMLO está estirando la liga en la relación entre gobiernos.
La Esperanza, revolución panadera
Este pasado lunes, falleció a los 73 años de edad, Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador hace casi medio siglo junto con su hermano Pedro, de lo que hoy es Grupo Esperanza, empresa líder en el mercado del pan artesanal.
La primera panadería La Esperanza abrió sus puertas en 1975 en la colonia Escuadrón 201, entonces delegación Iztapalapa. A principios de siglo inició un proceso de institucionalización con miras a expandirse, alcanzando 35 puntos de venta en 2005, todos en la zona oriente de la Ciudad de México y el siguiente año inauguró su centro de capacitación para personal. Actualmente, La Esperanza cuenta con 115 sucursales en nueve entidades: Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Baja California, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.
La panificadora cuenta con una planta de panificación industrial en Tecámac, Estado de México, donde se producen pan de caja, galletas, chocolates y harina para hot cakes. Maneja también su propia marca de leche, y marcas como el pan Bone Pane, el agua embotellada Alyera, frituras y la cadena de rosticerías Santo Gallo, ubicadas en las panaderías.
Descanse en paz un gran emprendedor, creador de La Esperanza, una de las panaderías más emblemáticas de México.
Pemex responsable
Congruente con su responsabilidad social, Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Octavio Romero Oropeza realizó la entrega de camiones de bomberos y equipo de rescate para los municipios en donde tiene refinerías, no como una dádiva sino como compromiso y una obligación. Esta acción es una muestra de la responsabilidad de la empresa productiva del Estado.
@1ahuerta