En la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé preparan una charla sobre orquídeas con profesionales en la floricultura. Esta actividad será dirigida para los amantes de esta exótica flor que deseen aprender técnicas de producción, cuidados, control y eliminación de plagas. La charla está prevista para el sábado 4 de junio de 8:00 a 12.00., en el Vivero El Brasilero de Cabañas, ubicado sobre Avda. Gaudioso Núñez en el barrio Cerro Corá. Las profesionales que impartirán la charla son la Ing. Agr. Gloria Montiel y la Ing. Agr. Cynthia Cárdenas.
La Ing. Agr. Belén Brizuela, una de las organizadoras de la charla sobre orquídeas, afirmó que están cumpliendo un sueño de poder compartir sus conocimientos con otras personas que son amantes de las flores. Resaltó que la compañía Cabañas de Caacupé es reconocida porque todos sus pobladores se dedican al rubro de cultivar plantas, y por ello consideran sumamente importante brindar herramientas de conocimientos en la producción y cuidados de orquídeas. Señaló que el objetivo de realizar la charla es expandir los conocimientos que tienen los profesionales en floricultura y así ayudar a los emprendedores que están empezando en el rubro de las plantas.
Indicó que seguirán realizando más charlas con variedad de temas de cuidados en todo tipo de plantas, pero en esta ocasión se enfocaran en las orquídeas.
La actividad se realizará 2 veces al mes y está dirigida a profesionales, estudiantes, productores y aficionados. “Sabemos que la jardinería abarca mucho y es por eso que queremos compartir nuestras técnicas de conocimientos, para ayudar a los productores”, dijo la emprendedora.
Así también en la actividad van a desarrollar temas como: producción de orquídeas, propagación y género de orquídeas, manejo y control de enfermedades en las plantas. En el taller, los participantes podrán acceder a un certificado y materiales informativos.
Lea más: Organizan feria de orquídeas y gran variedad de plantas en Cordillera
La emprendedora aseguró que el rubro de las flores es maravilloso. “Me enamoré de la floricultura por todo el conocimiento de la zona”, dijo, y señaló que el trabajo es muy rentable en la compañía de Cabañas. Mencionó que es muy importante ayudar, fortalecer la producción y apoyar a los emprendedores de la comunidad que cada día van creciendo.
La joven emprendedora instó a los jóvenes a capacitarse y que sigan sus sueños y potencien el don que Dios les da. “Hay que tener ganas y fe para salir adelante y emprender con optimismo”, puntualizó Brizuela.