[ad_1]
El dolor muscular es parte de la vida fit, puede surgir después de cambiar tu rutina, después de un entrenamiento muy pesado, si realizas movimientos a los que no estás acostumbrado o si decidiste aumentar el peso.
El dolor es parte de la vida y hay que aceptarlo, pero es un hecho que hay algunas cosas que puedes hacer para que no sea tan grave, y tu alimentación juega un papel muy importante.
Así como hay alimentos que promueven la inflamación y podrían estar aumentando el dolor (como el azúcar y el dolor), hay otros que tienen ingredientes y nutrientes que ayudan a tener una mejor recuperación y a reducir ese malestar que puede aparecer después de los entrenamientos y que puede durar algunos días.
¿Qué comer para evitar el dolor muscular después del ejercicio?
La alimentación es una parte muy importante de tu plan de fitness y ejercicio, es lo que te va a dar energía para entrenar, va a promover la recuperación y va a alimentar a tus músculos para que crezcan, es por esto que debes poner atención en lo que comes antes, durante y después de tus workouts.
En el tema de la prevención del dolor, hay alimentos que han demostrado ser de gran ayuda. De acuerdo con WebMD y Healthline, estos son algunos de los que puedes consumir.
Sandía
Greatist dice que la l-citrulina que se encuentra en la sandía es uno de los elementos que ayudan a los músculos adoloridos a sentirse mejor y más relajados, además de que es una fuente de azúcar natural que ayuda a que recuperes la energía y previene la deshidratación, ya que tiene un alto contenido de líquido.
Incluso hay un estudio llamado Watermelon Juice: Potential Functional Drink for Sore Muscle Relief in Athletes, publicado en ACS Publications, que dice que su jugo es una bebida que puede ayudar a los atletas a recuperarse mejor.
Queso Cottage
Tanto el queso cottage como el queso ricotta pueden ayudar a que tus músculos se sientan menos adoloridos. El queso contiene proteína para tus músculos y calcio para tus huesos, además de que es una fuente de varios nutrientes que aceleran la recuperación. El queso cottage además es bajo en calorías y grasa, por lo que es una buena opción ligera para sumar a tu dieta.
Salmón
El salmón contiene ácidos grasos omega-3, que tienen propiedades antiinflamatorias, además de que ayuda a construir músculo y cuenta con antioxidantes. La grasa del salmón es una de las famosas “grasas buenas” y hay estudios que dicen que consumirlo ayuda a que tus músculos se reparen de forma más efectiva y pueden crecer.
Probióticos
Los probióticos son muy saludables, pero además tienen propiedades antiinflamatorias, que ayudan a que los músculos se sientan mejor después de haber pasado por un workout intenso. Estos, según Healthline, puedes encontrarlos en productos como el yogurt, el tempeh, el kimchi, algunos tipos de queso y en alimentos que fueron fermentados. Otro beneficio es que ayudan a tener una buena salud digestiva.
Otros alimentos que pueden ayudar:
Todos estos alimentos contienen proteínas, aminoácidos, grasas saludables u otros ingredientes que ayudan al cuerpo a lidiar mejor con el dolor y a acelerar los tiempos de recuperación, y no tienes que consumirlos justo después de entrenar para ver resultados. Incluirlos en tu dieta regularmente puede hacer una gran diferencia.
- Huevo
- Semillas
- Aceite de oliva extra virgen
- Cúrcuma
- Frutos rojos (principalmente blueberries)
- Jengibre
- Café
- Plátano
También debes recordar que el dolor es una forma en la que tu cuerpo se comunica contigo, así que debes poner atención para saber si es alg normal, o se trata de algún problema que debes atender.
[ad_2]
Source link