La ‘Terraza Voodoo Child’ contará con un escenario por el que pasarán bandas locales y tendrá un acceso directo al interior del pabellón
El Bilbao Music Legens Fest, patrocinado por BBK y el Ayuntamiento de la capital vizcaína, que se celebrará los días 24 y 25 de junio en el Bilbao Arena, sacará parte de los conciertos al exterior del recinto deportivo. Concretamente, la organización ha confirmado que en la explanada de acceso al pabellón se ubicará una zona al aire libre a la que se ha bautizado como ‘Terraza Voodoo Child’.
Este nuevo espacio contará con un escenario por el que pasarán las bandas locales: Micky & The Buzz y Gonzalo Portugal el viernes y Santiago Delgado con los Runaways Lovers y Javi ‘Stills’ & Co., el sábado. Este nuevo espacio tendrá, además, un acceso directo al interior del Bilbao Arena, donde estará ubicado el escenario principal. Además, quienes acudan al festival «encontrarán diversas propuestas gastronómicas y de descanso tanto en el interior como en el exterior del recinto», apuntan los promotores.
La ‘Voodoo Child’ también es la zona elegida para la txakoli session, que tendrá lugar al mediodía del sábado 25. Será un momento para disfrutar de estos caldos así como «de pintxos a precios populares, con música en directo». «Todas las personas que adquieran o hayan adquirido entradas para el día 25 o bonos de dos días, tendrán acceso a la terraza a partir de las 13:30 horas», apuntan desde la organización del Bilbao Music Legens Fest.
Con su desembarco en Miribilla, el BBK Bilbao Music Legends Festival deja el Centro Ola de Sondika y regresa tras dos años de ausencia por la pandemia. Un cambio de escenario que obedece a que el Ayuntamiento bilbaíno ha entrado a patrocinar esta cita musical, junto con BBK. Dedicado a los sonidos clásicos de la música popular, a bandas y artistas que hicieron época y que se mantienen, y a los intérpretes que están renovando los géneros desde el blues en adelante el BBK Bilbao Music Legends queda, con la incorporación del espacio exterior perfilado en su totalidad.
Bandas míticas
El bono para los dos días cuesta 90 euros más gastos, y el de jornada, 55 más gastos. Pases que permitirán disfrutar de bandas míticas como Status Quo o Alan Parsons Live Project. Los primeros, una banda británica surgida en 1962 que al inicio de la década de los setenta cambió su sonido beat y psicodélico por su característico boogie rock, serán los cabeza de cartel de la primera jornada del festival. Archiconocidos gracias a canciones como ‘Gendurdula’, ‘In the Army Now’, ‘What Are You Proposing’ o ‘Whatever You Want’, entre otras muchas, garantizan diversión, baile y actualización instantánea de viejos momentos. Completan la agenda del día las hard rockeras y metaleras británicas Girlschool, Hawkwind,Maika Makovski y Anari.
Alan Parsons Live Project serán los cabeza de cartel de la segunda jornada, la del sábado 25 de junio. Ex ingeniero de sonido en The Beatles y Pink Floyd, su currículum se torna apabullante a partir de 1975, año en el que dio el salto de la cabina de sonido al escenario. Se unió al también productor Eric Woolfson y juntos consiguieron colarse por la puerta grande de la música mundial en 1982 con el disco ‘Eye in the Sky’. El tema que da título al álbum lleva 40 años siendo un clásico de las radios en todo el mundo.
El cartel del día 25 se completa con Paul Carrack, Mikel Renteria, Walter Trout, unos de los más acreditados guitarristas de blues rock e instrumentista en los Bluesbreakers de John Mayall y en Canned Heat, así como a una de las nuevas divas del soul, la británica de origen jamaicano Shirley Davis.