“Cuando se pone algo alrededor de la cintura para ceñirla, la grasa se está distorsionando dentro de esa célula grasa, pero la célula grasa no se está rompiendo”, dijo. “No se desplaza a otro lugar. Simplemente se está aplastando”.
Afirmación 2: El sudor focalizado conduce a la pérdida de grasa
Muchos de las afirmaciones de mercadeo de los moldeadores de cintura sugieren que el sudor en la región del vientre puede romper las células de grasa allí más rápido. Pero al igual que la grasa no se puede redistribuir con la presión, tampoco se puede eliminar con el sudor, escribió en un correo electrónico Edward Laskowski, profesor y especialista en medicina deportiva de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota.
De hecho, cualquier cambio de peso después del entrenamiento que puedas notar es probablemente el resultado de la pérdida de líquidos.
Hay algunos medicamentos que pueden ayudar a perder peso, pero únicamente la cirugía puede eliminar la grasa de una zona específica. La dieta y el ejercicio suelen ser más accesibles, e incluso en ese caso, todo se encoge lentamente de golpe, sin importar lo que lleves puesto.
No existe la “tonificación focalizada”, dice Fatima Cody Stanford, médica-científico especialista en medicina de la obesidad del Hospital General de Massachusetts. “Sé que, como humanos, queremos sentir que tenemos el control, pero la realidad es que simplemente no lo tenemos”.
Afirmación 3: Restricción calórica por constricción
Un estómago restringido significa menos espacio para la comida, lo que ayuda a suprimir el apetito y a comer porciones más pequeñas.
Hipotéticamente, llevar algo apretado alrededor del abdomen podría hacer que te sintieras llena más rápido, limitando así tu consumo de calorías, dijo Amy E. Rothberg, profesora de medicina y directora del Programa de Control de Peso de la Universidad de Michigan. Sin embargo, como los moldeadores de cintura pueden ser muy incómodos, no es probable que los lleves durante el tiempo suficiente para marcar la diferencia en la cantidad que comes, dijo.