El de este domingo será el partido de despedida para muchos futbolistas del Elche. Javier Pastore puede ser uno de ellos. El internacional argentino apenas ha disfrutado, desde el terreno de juego, de su aventura como franjiverde y es muy probable que no renueve su contrato, si bien Christian Bragarnik ha dejado este tema en el aire a la espera de hablar del tema con el técnico Francisco y con el propio futbolista.
Javier Pastore tiene claro que quiere seguir jugando en Europa y si puede continuar haciéndolo en España, mucho mejor. Tiene una espina clavada y quiere volver a disfrutar del fútbol después de no haber podido recuperar su nivel tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido durante su etapa en la Roma.
Pastore, que cumplirá el mes que viene 33 años, ha participado esta campaña en 12 partidos oficiales, cinco de ellos como titular. En total ha sumado 455 minutos. Francisco ha reconocido que es el jugador con más talento de la plantilla y Bragarnik ha destacado de él que esta temporada ha logrado participar más que la campaña anterior, en la Serie A, en la que apenas entró en contacto con el verde en cinco citas, con apenas 77 minutos de competición.
Lo que ‘El Flaco’ descarta, de momento, es regresar al fútbol argentino. Está totalmente integrado en España y quiere seguir en el viejo continente junto a su mujer y sus dos hijos. Para volver a Sudamérica aún tiene tiempo antes de su retirada para cumplir su sueño de jugar en Talleres, club del que es hincha.
Además de Pastore, hay otros muchos jugadores que terminan contrato en el Elche. Son los casos de Kiko Casilla, Antonio Barragán, Diego González, Pablo Piatti y Omar Mascarell, cuya renovación es una prioridad. Además, el club da por renovado a Pere Milla por una cláusula en su contrato que ni el jugador ni su agente reconocen, mientras que los futbolistas Lucas Olaza, Kike Pérez y Ezequiel Ponce terminan su cesión y está por ver si seguirán en el Elche.