Un emprendedor de San Juan de Lurigancho que desde hace pocos meses cumplió el sueño de abrir su propio negocio denunció que vienen siendo víctima de amenazas de muerte por parte de avezados extorsionadores que le exigen el pago de S/ 5.000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
PUEDES VER: SJL: extorsionadores queman casa de chef que creó el Día Nacional del Ceviche por no pagar cupos
Según indicó el denunciante, quien por temor solo declaró por medio de una llamada telefónica, contó que a través de WhatsApp le han estado enviando videos donde se ve a los delincuentes cubriéndose el rostro con máscaras del conocido personaje ‘Chucky’ y rastrillando armas que serían utilizadas para ultimarlo en caso no acepte pagar el monto solicitado.
“Me escriben que tengo que depositar un dinero. El monto es de cinco mil soles, a lo cual, si es que yo no respondo, o no negocio con ellos, iban a atentar contra mi vida contra la vida de mi familia“, manifestó la víctima a América Noticias.
En efecto, según se logra escuchar en los metrajes, los extorsionadores aseguran seguir de cerca al joven empresario y que están a punto de hacerle daño en caso “no de solución” al tema. “Mira c…, acá estoy cuadrao’, acá en la esquina estoy cuadrao’. […] Estoy esperando el momento indicado nomas pa’ hacerte daño c…, danos solución”, se le escucha decir a uno de los hampones.
PUEDES VER: SJL: Ladrones en mototaxi roban a tres adolescentes que terminaron en estado de shock
“Esta es la primera advertencia no vas a querer que dejemos estas dinamitas o granadas en la puerta de tu casa. Mira bien antes de salir a la calle porque te tenemos a ti y a toda tu familia bien chequeaditos”, dice el delincuente en otro video que le envió por medio de la aplicación virtual.
Asimismo, el propietario del negocio recién inaugurado asegura que los extorsionadores le dijeron conocer a todos los integrantes de su familia. “Sacaron el nombre, me dijeron, empezaron así a amenazarme de muerte. A lo que yo les corté la llamada y me mandaron mensajes de WhatsApp amenazándome de muerte, extorsión a mi familia. Los videos que me han mandado son explosivos y armas de fuego”, expresó.
Más casos de extorsión
Cabe resaltar que hace pocas semanas, el cevichero y representante de la Marca Perú, Javier Vargas, también fue víctima de estos sujetos quienes quemaron su vivienda ubicada en el mismo distrito por negarse a pagar cupos. Esto, luego de abrir un restaurante el Huaral, la cual tuvo que cerrar debido a las amenazas de muerte que recibía.
PUEDES VER: “Me quedé en el aire”: rocas cayeron encima de su casa y lo pierde todo tras el temblor de 5.5 en Lima