Ciudad de México /
Javier Aguirre y el Mallorca están a punto de consumar lo que parecería un “milagro”. Luego del dramático triunfo de este domingo ante el Rayo Vallecano con anotación al minuto 91, llegan a la última jornada de LaLiga de España con aspiraciones de conservar la categoría en Primera División y, lo mejor para ellos, es que todo está en sus manos para salvarse del descenso.
Con ocho partidos dirigidos al momento desde que llegó con la misión de evitar irse a Segunda, el Vasco Aguirre tiene un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas, que le ha sido suficiente para tener al Mallorca en el lugar 17 en este momento, justo encima de los tres últimos que descenderán.
¿Qué necesita el Vasco Aguirre para salvar al Mallorca?
Los mallorquines actualmente tienen 36 puntos, los mismos que el Cádiz, que este domingo empató con el Real Madrid en un resultado que no parecía malo por tratarse del campeón español, sin embargo, la afición cadista enmudeció al saber que el Mallorca ganó sobre la hora al Rayo.
Real Mallorca enfrentará al Osasuna en la última fecha, mientras que el cuadro de Andalucía visitará al Alavés, club que ya confirmó su descenso luego de caer 3-1 en la casa del Levante, el otro club que matemáticamente ya se fue a Segunda, por lo que Mallorca o Cádiz muy probablemente serán el tercer club descendido.
Para confirmar la salvación, el Mallorca del Vasco Aguirre necesita ganar en la Jornada 38 porque aunque queden iguales en puntos con Cádiz, el criterio de desempate -que son los enfrentamientos directos- favorecen al mexicano. Si los mallorquines empatan, necesitan que Cádiz empate o pierda; si los rojillos pierden, su rival directo también debe caer ante el Alavés.
Granada, el otro inmiscuido en descenso
Las probabilidades dictan que Mallorca o Cádiz definirán al último en irse a Segunda, pero con el descalabro que sufrieron este domingo ante el Betis de Guardado y Lainez, el Granada también está inmiscuido en el tema, ya que se ubica solo un punto por encima de los rivales directos.