[ad_1]
Aunque no son un secreto, los ejercicios de Shakira son de los más atesorados por las colombianas para conseguir una cadera, booty y vientre de impacto. Fue después del Super Bowl cuando se empezó a hablar más sobre el tema, luego de que tanto la cantante como su entrenadora, Anna Kaiser, revelaran fragmentos de la rutina fitness que llevaron a cabo para preparar la condición y silueta de Shakira para el medio tiempo del magno evento.
El día de hoy, especialmente queremos hablar de los ejercicios que hizo la artista y empresaria para lucir su abdomen marcado, pues cuando Shakira brilló en su presentación con Jennifer Lopez tenía 43 años, lo que nos deja claro que, si nos lo proponemos, podemos lograr un vientre de acero después de los 40 (o a cualquier edad, si eso nos hace sentir bien) con los movimientos y rutina adecuada.
Uno de los grandes beneficios del workout de la colombiana, ¡es que es perfecto para eliminar la flacidez del abdomen! Así que si quieres saber cuáles son los ejercicios clave que realizó para ponerlos a prueba, quédate hasta el final.
Plancha de lado
Anna Kaiser le confesó a Women’s Health cuáles fueron los ejercicios de Shakira para moldear su vientre, los cuales trabajan varios músculos del core. Entre los que más destacan se encuentra la plancha de lado que consiste en acostarse boca abajo sobre un mat de yoga y sostener el peso en las puntas de los pies y en los antebrazos (uno frente al otro).
Una vez que se tiene la clásica posición de plancha, hay que rotar el core hacia un lado, levantando uno de los brazos y colocándolo en la cintura (o extendido en dirección al techo) para que el otro sostenga el resto del cuerpo. Baja, gira hacia el otro lado y repite el movimiento hasta que completes 20 tiempos.
Giro de cadera
Se trata de un movimiento ideal para activar el core y eliminar la grasa y la flacidez del abdomen. Para hacerlo como lo indica la entrenadora de Shakira a Women’s Health, ponte de pie, lleva los brazos al pecho con los codos hacia afuera y gira la cadera dando un pequeño salto al frente, al mismo tiempo que sacas el pecho. Gira ahora hacia el lado izquierdo con un brinco y continúa la sucesión hasta que hagas 30 saltos o 15 por lado. Si llevas a cabo la rutina al ritmo de la música, incluso con canciones de Shakira, ¡tendrás un entrenamiento más divertido y efectivo!
[ad_2]
Source link