Dos de los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), viajaron en las últimas horas para intentar un avance en las conversaciones con Atlético de Madrid, para que autorice a su preparador físico, Óscar Ortega, para que comande a la selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022.
Eduardo Ache y Matías Pérez viajaron especialmente a Madrid para tratar de acercar las partes respecto a este tema que se considera primordial.
Cabe señalar que el profesor Ortega fue muy importante en la decisión del Comité Ejecutivo de la AUF de votar a Diego Alonso como nuevo entrenador de la celeste tras la salida del Maestro Óscar Tabárez.
Ortega estuvo en los cuatro partidos que dirigió Alonso por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022: en la victoria 1-0 ante Paraguay en Asunción, en lo que fue su debut, en los triunfos como local en el Estadio Centenario contra Venezuela (4-1) y Perú (1-0), y el último contra Chile 2-0 de visita.
Justamente ese día, Ortega cumplía 64 años y en los dos goles celestes, tanto Luis Suiárez -a quien tiene en Atlético de Madrid junto con José María Giménez- y Federico Valverde, fueron a festejar con él sus respectivos tantos ante los trasandinos.
“Queremos dar un paso adelante y con tiempo porque no es una solución sencilla”, explicó una fuente de la AUF a Referí.
En ese contexto, lo primero que intentarán destrabar es que Atlético de Madrid, club en el que el Profe Ortega se encuentra desde hace varios años, le dé la autorización para, como hizo en las pasadas Eliminatorias, pueda estar en los dos trabajos a la vez.
El Mundial de Qatar 2022 es prioridad para Uruguay y por eso se realizan estas tratativas con tiempo, aunque todas las parte, incluyendo a Ortega, saben que no será tarea sencilla.