El Manchester City ha anunciado oficialmente “un principio de acuerdo” con el Borussia Dortmund por el fichaje de Earling Haaland, el delantero noruego de 21 años. El club inglés ha confirmado ese pacto con el equipo alemán, pero no ha querido dar cifras algunas de esa operación, pendiente de concretar los detalles de la misma con el futbolista.
Haaland era, junto a Mbappé, el goleador del Paris SG, las joyas de la corona del mercado de fichajes. Pero no ha llegado ni tan siquiera el verano y el City le da a Pep Guardiola el delantero que tanto reclamaba. No pudo fichar a Harry Kane, el jugador del Tottenham el pasado verano, pero se ha llevado al joven noruego.
El Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022.
El traspaso permanece sujeto a que el Club y juagdor finalicen los términos. pic.twitter.com/NaZT69NRJP
— Manchester City (@ManCityES) 10 de mayo de 2022
El City puede asumir la enorme inversión económica que supone su contratación ya que entre pago de la cláusula al Dortmund (60 millones de euros más 10 en variables, comisiones a jugador y familia, en torno a los 40 millones, y salario de él, de 20 millones netos anuales) se dispara por encima de las posibilidades del Barça.
Muy por encima porque se dispararía por encima de los 200 millones de euros, cantidad inasumible para la castigada economía azulgrana. El Madrid, que también quería a Haaland, ha priorizado la apuesta por Mbappé.
✍️ Adeyemi unterschreibt bis 2027
Der #BVB hat Offensivakteur Karim #Adeyemi verpflichtet. Der 20-Jährige absolvierte heute in Dortmund den Medizincheck und unterschrieb am späten Nachmittag einen bis 30. Juni 2027 gültigen Vertrag.
Alle Infos 👉 https://t.co/HPuCVVvIly pic.twitter.com/Wgix946CeU
— Borussia Dortmund (@BVB) 10 de mayo de 2022
Y el Dortmund ha tardado pocos minutos en anunciar el sustituto de Haaland para la próxima temporada. A Karim Adeyemi, el delantero del Leipzig (20 años), le tocará el reto de sustituir al noruego. Viene del Salzburgo, donde se ha consolidado como uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo. Y firma por cinco años con el club alemán. Hasta el 2027.
La marcha de Haaland deja, como mínimo, 60 millones de euros al Dortmund. Y un poco más de la mitad (35 millones) ha pagado para llevarse a Adeyemi, que ha anotado 19 goles en los 27 partidos que lleva esta temporada en la Bundesliga. El noruego, que hizo en su día esa ruta previa (Salzburgo-Dortmund), sumó 21 goles en 23 jornadas de Liga.
En el Camp Nou, no hubo opciones reales de poder fichar a Haaland, a pesar de que tanto Xavi como Jordi Cruyff, miembro de la secretaría técnica del club azulgrana, viajaron a Múnich para seducirle con el proyecto deportivo. Pero el noruego ha escogido trabajar con Guardiola, que tendrá a partir de la próxima temporada el ‘nueve’ que llevaba años buscando.
Noticias relacionadas
“Me han pedido que no diga nada hasta que no esté hecho”, había dicho el técnico del City, horas antes de que su club diera oficialidad a uno de los traspasos más importantes de este mercado veraniego, que ni tan siquiera ha comenzado. “El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello por un tema legal. Ya hablaremos”, había comentado Guardiola.
A partir de ahora ya puede hacerlo. Ya tiene a su delantero estrella. El mismo que quiso el Madrid, pero al final no pudo convencer para que se quedara un año más en Alemania antes de ir al Bernabéu. El mismo que pretendía Laporta para impulsar la reconstrucción del Barça. Pero no tenía dinero para ficharlo.