Hace unas semanas, el Atlético de Madrid sufrió una baja sensible para lo que resta de la temporada. Joao Félix tuvo un golpe en los isquiotibiales, pero en la sesión de entrenamiento de la mañana del viernes 29 de abril, el portugués se presentó en el campo de fútbol que utiliza el cuadro colchonero para algunas sesiones, Cerro del Espino.
Nadie quiere perderse lo que queda de temporada, pero la realidad es que Joao Félix ya se despidió de LaLiga en estos últimos encuentros que restan. El portugués busca agilizar su recuperación para volver a las canchas pronto, pero al forzarla, le puede conllevar varias lesiones aún peores que la de isquiotibiales que sufrió ante el Espanyol.
En la última sesión de entrenamiento previo al compromiso ante el Athletic de Bilbao, Joao Félix dio la sorpresa pisando el gramado y trabajando sobre el césped. Su trabajo fue aparte de sus compañeros, y bajo las órdenes de quien lo está tratando, Óscar Pitillas. Sin duda alguna, es un paso importante para el portugués.
Adicionalmente al tema de Joao Félix, Thomas Lemar todavía espera recuperarse en óptimas condiciones, mientras que Diego Simeone confirmó la alta del mexicano, Héctor Herrera que será de la partida ante el Athletic de Bilbao. Así las cosas, el argentino parece ya tener todo claro para el encuentro en el Nuevo San Mamés.
José Giménez también volverá, y Stefan Savic, sancionado no podrá jugar en Bilbao. Diego Simeone, tras el entrenamiento pondría a Jan Oblak; Marcos Llorente, José Giménez, Mario Hermoso, Reinildo, Renan Lodi; Héctor Herrera, Geoffrey Kondogbia, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Luis Suárez.