El multimillonario Elon Musk, cofundador de SpaceX la empresa que ofrece viajes al espacio, se hizo con la mayoría de las acciones de Twiitter Inc el 4 de abril y después lanzó una oferta de 43 mil millones de dólares para comprar toda la red social.
El lunes 25 de abril Reuters y Bloomberg reportaron que la mesa directiva de Twitter había aceptado la oferta de Musk, lo cual hizo que las acciones de la compañía se alzaran 4.79 por ciento.
Con la compra de Musk a la red social del pajarito se espera que lleguen una serie de cambios, que el mismo hombre más rico del mundo ha dejado entre ver desde antes de que mostrara interés económico en la compañía y confirmado una vez que se hizo socio:
“¡Espero con ansias el trabajar con Parag (Agrawal) y la mesa directiva de Twitter para hacer mejoras significantes a Twitter en los siguientes meses!”, tuiteó Musk el 5 de abril.
Cambios que Elon Musk implementará en Twitter
Desde antes de que el millonario comprara acciones de la red social había lanzado varias encuestas para sus seguidores sobre los alcances de la libertad de expresión en la plataforma y dijo varias veces que no existía tal libertad en Twitter.
Para garantizar la libertad de expresión, Musk el 14 de abril en una charla TED en el TED2022 en Vancouver refirió que quiere modificar el algoritmo de la red social mediante un código abierto para que los usuarios vean realmente cómo se resalta o no un tema y puedan expresarse y hablar libremente, dentro de los límites de la ley.
En cuanto al tema de eliminar contenido o bloquear a personas que generan controversia, Musk comentó que su idea es que la plataforma tenga una moderación más ligera y en vez de eliminar cosas o prohibir a usuarios de forma permanente, como al expresidente Donald Trump, es mejor una suspensión.
Elon Musk quiere que los tuits se puedan editar
Otro de los cambios de los que habló fue el editar tuits. Su idea es que se puedan modificar después de un corto lapso en el fueron publicados; sin embargo, una vez editados, los retuits y likes se volverán a contar desde cero.
Finalmente, en la misma plática TED el magnate mencionó que otro de sus grandes objetivos es que quiere eliminar los bots y demás cuentas automatizadas o falsas dentro de la plataforma.
“Una de las principales prioridades que tendría es eliminar el spam y los bots de spam y los ejércitos de bots que están en Twitter. Si tuviera un Dogecoin por cada criptoestafa que he visto”.
Sobre las estafas con monedas digitales, en enero Musk criticó a Twitter por dedicar tiempo a productos como imágenes de perfil que muestran NFT (tokens no fungibles) y activos verificados en blockchain, en lugar de luchar contra los bots de crypto spam.