Luego de que Mark Zuckerberg anunciará el Metaverso, este ha sido su tema principal dejando sus actuales redes y enfocándose en ese proyecto, sin mencionar los juicios a los que ha sido llamado el CEO de Facebook, parece haberse obsesionado con el Meta, el cual busca adelantar el futuro, aunque esto no les interese a millones de usuarios, así como a algunos empleados.
Fue durante el 2021 cuando en medio del segundo año de la pandemia mundial del Covid-19, el fundador de Facebook y actual dueño de WhatsApp e Instagram, anunció el nuevo proyecto de nombre Metaverso, el cual se trata de un entorno virtual en el que todos los humanos podrán interactuar y realizar tareas cotidianas, no solo por ocio, sino también para generar ingresos digitales.
Sin embargo, esta idea parece no encantar a todos los miembros de Facebook. Aunque el Mark Zuckerberg ha sido uno de los defensores y creyentes más fieles de este nuevo sistema, no ha logrado convencer a todo mundo de sus bondades, ni siquiera para quienes trabajan en conjunto a él para plasmarlo.
Te puede interesar: Hallan a una persona asesinada a balazos y amarrada de manos en el Parque 87, Culiacán
Los expertos señalan que la naturaleza de la problemática no es algo fuera de lo común, pues lo mismo se presenció hace 20 o 30 años con el nacimiento del Internet, así como hace 120 años con la llegada de la ‘nueva decadencia’, provocada por la tecnología del siglo XX, así como cada avance tecnológico registrado en la historia.
Durante los primeros años del Internet, se registraron muchas predicciones los cuales anunciaban un futuro más peligroso del que vivimos en la actualidad, sin embargo, ni los que estaban a favor ni los que rechazaban esa actualización, se imaginaban lo que presenciaba por llegar.
El objetivo de Zuckerberg con el metaverso es claro: quiere que Facebook sea una de las compañías pioneras en este campo (tanto que le cambió el nombre), pero esto le ha valido que muchos de sus trabajadores discrepen con él, y otros, según reportes, hasta decidan irse de su empresa.
Sin embargo, esto no es del agrado de todos, puedes de acuerdo a Business Insider, muchos empleados de Meta están ‘hartos’ con la obsesión y casos que se ha generado luego del anuncio de Zuckerberg sobre su nuevo proyecto.
Un ejecutivo que dejó la compañía hace poco reveló a dicho portal que “la única cosa de lo que habla Mark Zuckerberg es el metaverso”. Los trabajadores no son los únicos críticos de la visión del emprendedor, también los hay entre los inversores.
De acuerdo a los portales expertos en tecnología, lo que acótense en el sistema de Meta puede responder a una crisis de identidad, similar a la que ocurrió en Yahoo hace unos años, aunque muchos se encuentran emocionados por el nuevo proyecto, a muchas personas les confunde el cambio repentino realizado por Zuckerberg.
Te puede interesar: “Los vamos a sacar en2024”: Ricardo Anaya celebra a la oposición y advierte a Morena que quedará fuera
Fue el propio CEO de Facebook, quien a principios del año en curso señaló que aunque la dirección de Meta es clara, el camino no está completamente definido, mientras tanto, las acciones de Meta han caído hasta en un 60% desde que Facebook cambió su nombre.