[ad_1]
La tecnología Eco-Powr, de SportsArt, marca distribuida en España por Rocfit, aprovecha el 74% de la energía generada por el ser humano y la transforma en electricidad reutilizable. Para reducir el consumo energético y las emisiones de carbono solo es necesario conectar una máquina a una toma de corriente estándar y empezar a entrenar.
(21-4-2022). Desde la empresa Rocfit han detectado que “el sector fitness se ha lanzado hacia un consumo energético más sostenible”. La compañía distribuye en exclusiva para España la marca SportsArt, formada por máquinas capaces de generar energía que ayudan a los gimnasios a ahorrar en su factura de la luz.
Los expertos de Rocfit recuerdan que la búsqueda de soluciones que posibiliten a los gimnasios un ahorro en su consumo de energía ha sido una constante desde principios de año, cuando los costes de la electricidad se dispararon.
La instalación de placas solares fotovoltaicas o de bombas de calor han sido algunas de las opciones por las que muchos centros han optado; pero también está la posibilidad de incorporar al equipamiento fitness estaciones eco-sostenibles.
Sobre este tema sabe mucho Rocfit, empresa que comercializa en exlusiva en España los equipos de Sportsart, fabricante que cuenta con numerosas instalaciones de gimnasios ecológicos en América y Europa. Un ejemplo en nuestro continente es el centro Gold´s Gym de Berlín que produce emisiones netas de carbono cero, ya que se abastece de energía solar y de energía generada por los usuarios a través del entrenamiento.
Máquinas fitness que reducen el consumo
Pablo Alonso, director comercial de la compañía, explica que “la serie Eco-Powr™ de SporstArt es la única línea de máquinas del mercado capaces transformar el ejercicio de sus usuarios en corriente AC compatible con la red eléctrica. Con estas cintas, elípticas y bicicletas se consume menos electricidad, por lo que se reducen los gastos fijos”.
Alonso también añade que “la tecnología Eco-Powr aprovecha el 74% de la energía generada por el ser humano y la transforma en electricidad reutilizable. Para reducir el consumo energético y las emisiones de carbono solo es necesario conectar una máquina Eco-Powr a una toma de corriente estándar y empezar a entrenar. Esto es posible gracias a la energía cinética del movimiento, que se transforma en corriente alterna a través de un inversor que está en el interior de la estación» y continúa «vamos a tomar como ejemplo la máquina de cardio de la línea Eco-Powr con la que más se ahorra, la cinta de correr. Una cinta supone un gasto medio al año de entre 600 y 700 euros. Con la cinta G690 de Eco-Powr te ahorras este gasto, porque esta máquina no consume energía, sino que la genera. Además, teniendo en cuenta el coste de la luz actual este equipo produciría 0,2 Kwh (200 Wh)”.
Situación del sector fitness
Por otro lado y en relación a cómo los diferentes centros deportivos pueden adaptarse a estos cambios en sus dinámicas de trabajo, Luca Fini, EMEA Marketing Manager de SportsArt declaró hace unas semanas a la revista Health club management de UK que “nuestro consejo es comenzar dividiendo este camino hacia la sostenibilidad en categorías para analizar adecuadamente dónde se podrían hacer mejoras. Por ejemplo, ahorro de energía, suelos, mobiliario y movilidad y trabajar sistemáticamente a través de ellos”.
Y para poner en marcha un cambio sostenible, Fini también sugirió incentivos para los asociados que fomentan hábitos más ecológicos. “Sería muy beneficioso ofrecer descuentos basados en la energía generada durante sus entrenamientos o por viajar en transporte público o en bicicleta”, asegura.
[ad_2]
Source link