El valor de las acciones de Netflix ha caído un 35 % en dos días. En lo corrido del año ha perdido más de 200.000 suscripciones y, al parecer, se relaciona directamente con que las personas usan cuentas compartidas. Sin embargo, el magnate Elon Musk tiene otra explicación.
Según el excéntrico emprendedor, el culpable de esta caída ha sido el virus “woke”, término que hace referencia al miedo a ofender a ciertos colectivos que, según Musk, se han impuesto en las producciones cinematográficas.
(Lea también: Elon Musk contó que no tiene casa y vive en piezas de amigos; gasta plata en avión privado)
El término “woke”, según La Vanguardia, reúne movimientos vinculados a la lucha de comunidades negras en Estados Unidos y con el paso del tiempo también ha hecho referencia a manifestaciones sociales y de derechos humanos, como el movimiento feminista y LGTBIQ+.
Mediante la palabra utilizada por Musk se ha caricaturizado a movimientos en pro de los derechos humanos porque, a grandes rasgos, están “conscientes de todas las inequidades”, lo cual a juicio del creador de Tesla, ha hecho que baje el nivel de las producciones audiovisuales para no incomodar a nadie.
Tal cual como ocurre cada vez que da su opinión sobre cualquier tema, usuarios de Twitter reaccionaron a su crítica a Netflix. La mayoría de ellos, eso sí, lo hicieron para apoyarlo. De hecho algunos le insistieron que compre la compañía.
Lee También
“El virus mental de la corrección política es la mayor amenaza para la civilización”, escribió uno de ellos. Un mensaje que respondió Musk: “Sí”.
A pesar de la pérdida de usuarios, Netflix facturó 7.900 millones de dólares en el primer trimestre del año, 10 % más que hace un año en igual período. La ganancia neta se ubicó en 1.600 millones de dólares, por debajo de los 1.700 del primer trimestre de 2021.