“Hay dos modalidades, una es que cobran un monto como publicidad y otra es que participan del desarrollo del emprendimiento, o sea asociados al negocio. El problema es que los representantes negocian con estas marcas como si fueran empresas de detergentes”, explicó el especialista en base a lo ocurrido con la empresa de criptomonedas.
Por otro lado, analizando el caso de la joven que le robó las tarjetas de crédito a sus amigas, Zurdo explicó cómo suceden y cómo liberarse de las mismas:
Sin embargo, frente al robo de identidad de manera online, el especialista explicó que es ‘inconmensurable’ darse cuenta de estos métodos de extracción de información. “Lo que tiene que hacer la gente es chequear el resumen de manera constante, porque después te pasas del tiempo del reclamo y te cobran el doble”, explicó Zurdo.
“Lamentablemente el lugar por donde más se roban tarjetas de crédito es en lo que llamamos scheming online. Esto es para las damas, que está estudiado que son las que más caen en estas falsas promociones en internet. Carteras, zapatos, indumentarias, todo eso es publicitado en Instagram en su mayoría”, concluyó el analista.
Otras noticias de Urgente24:
El jefe de los diputados del FdT impugnó en la Justicia la decisión de Massa
Se dispara el dólar blue y ya supera la barrera de los $200
A Juan Schiaretti le sirve que Javier Milei pelee en 2023
Mano a mano entre Kicillof y Máximo en el Conurbano
Desde PRO, Bullrich agita juicio político contra CFK y Massa