El CEO de Goldman Sachs, David Solomon y el CEO del exchange FTX, Sam Bankman-Fried, sostuvieron una reunión donde hablaron de la asesoría del banco al exchange cuya valuación es de 32,000 millones de dólares, así como la influencia del ecosistema cripto en el sector de servicios financieros convencionales.
De acuerdo con el Financial Times, la reunión se celebró en el Caribe, y ambos hablaron sobre la regulación cripto en Estados Unidos, especialmente ante la Comisión de Comercio de Futuros, que es el regulador de derivados. Golman Sachs había manifestado su interés en asesorar rondas de inversión de exchanges criptos.
Posterior a la reunión, Bankman-Fried estaría revisando las “oportunidades de recaudación” de fondos privados a corto plazo, aunque se desconoce si sea parte de los planes del exchange. En tanto, Goldman asesoró a Coinbase en su cotización en el Nasdaq, que lo llevó a una valoración de 85 mil millones de dólares.
Días atrás, Sam Bankman-Fried, CEO del exchange FTX, ha puesto su mirada en el mercado estadounidense que ha estado dominado por Coinbase Global Inc. y Binance. De hecho, la próxima década parece prometedora para FTX US, que generó 1,100 millones de dólares en ingresos y 350 millones de dólares en ganancias el año pasado.
FTX avanza en su expansión en Estados Unidos
Otro tema de conversación entre ambos CEO’s fue una “potencial” colaboración entre Goldman Sachs y FTX para crear un mercado de comercio de criptomonedas, a medida que el banco se adentra en el ecosistema cripto y en otros activos digitales.
Según la publicación, los CEO’s también abordaron sobre el sistema financiero tradicional (al cual pertenece Goldman Sachs), los actores y personajes que no están a favor del ecosistema cripto, así como las posturas del gobierno estadounidense frente a una regulación en el mercado de divisas.
Esta semana, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, anunció planes para utilizar la tecnología blockchain para reparar las redes sociales “rotas” y mejorar la interoperabilidad entre plataformas. “Es un sistema realmente desordenado donde no hay interoperabilidad entre diferentes plataformas. No hay posibilidad de ver un tweet en Facebook, si le envías un mensaje a alguien en Facebook, Whatsapp no puede leerlo y esa es la misma compañía”, dijo Bankman-Fried a Bloomberg.
Los proyectos de cripto se conectan con otros a la perfección y Bankman-Fried confía en poder replicar ese tipo de colaboración con las empresas de la Web 2.0. Sin embargo, cuestiona la política de moderación de las principales plataformas y expresa su decepción con el modelo actual.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.