El sábado 16 de abril se llevó a cabo el Twitter Spaces “DeFiniendo las DeFi” moderado por Jennifer Centeno (@JenifferCC). El tema a desarrollar esta vez, fue el cobro de salario para personas que trabajan de manera remota o de freelancers con el apoyo de @bitwagelatam.
Bitwage nace desde la problemática del dinero fiat. El primer producto que ofreció la empresa fue pagar nóminas en Bitcoin en Estados Unidos, siendo a nivel remoto mucho más fácil el uso para las personas.
En América Latina, muchas personas cobran en stablecoins para que los trabajadores puedan cobrar por sus servicios de trabajo de manera remota:
“Va dirigido a ser una solución”.
Bitwage: Operando desde el lado del trabajador
Actualmente Bitwage opera desde el lado del trabajador, opera desde cualquier parte del mundo. Para disfrutar de los servicios solamente se necesita tener una wallet e Internet.
A su vez, si quieren adquirir stablecoin en la plataforma pueden hacerlo desde Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, México, Filipinas, Canadá y Brasil. Sin embargo, no opera en países que tienen sanciones económicas:
“Tenemos 2 productos, 1 es para pagar y el otro es para recibir”
La plataforma ofrece la flexibilidad de nómina en el mercado para que las empresas puedan distribuir su producto entre los empleados que hacen parte en ellas. Las organizaciones pueden hacer su registro en Bitwage y también cuentan con demos en su canal de YouTube.
“No es un exchange, es un protocolo dedicado a nóminas”.
El modelo está enfocado a la no custodia, no realiza custodia como Coinbase. El servicio que ofrece es el mejor en cambio de fricción, mientras se puede agregar una serie de Ledger para reforzar la seguridad si el usuario lo desea:
“Es el primer protocolo en el mercado de no custodia para las nóminas”.
Los mercados más grande para Bitwage son Argentina, Estados Unidos y Brasil. Por el contrario, en El Salvador no hay tantos usuarios, por lo que el equipo espera un importante crecimiento.
En cambio, en Argentina es distinto por el tema de desarrollo y adopción, en Brasil también tienen aceptación por la población, cantidad de exchanges y políticas favorables por parte del Estado.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.