Ellos abrigaban la esperanza de que se hiciera realidad la promesa que les hizo el año pasado el alcalde Jairo Yáñez.
Los escenarios deportivos quedaron en veremos y a la espera de que se conozca al nuevo presidente de Colombia.
Desde hace más de un año, el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) propuso la construcción de un complejo deportivo de Rugby en este sector, una obra que la comunidad aún sigue esperando.
En Niza son mayoría los vecinos que quieren esta obra que los que se oponen, porque aseguran que sería una muy buena oportunidad para darle progreso al barrio.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/
“Niza es uno de los barrios más antiguos de Cúcuta y es uno de los que menos parques tiene para los niños, necesitamos ese espacio de recreación deportiva porque es una forma de modernizar y valorizar la zona”, dijo Judith Parra, vecina del sector ubicado en el norte de Cúcuta.
Además, comentó que la comunidad sí estaba y sigue estando de acuerdo con el proyecto, inclusive, el año pasado una abogada del sector pasó recogiendo firmas entre los vecinos para tener respaldo de la aprobación del mismo, dijo Parra.
“La verdad, hace un año dejé de escuchar sobre el tema, se rumoró que el padre de la parroquia de Niza Cristo Resucitado, Fabián Staper, y unos feligreses se opusieron a la obra, desconozco la realidad, solo se escuchaban esos rumores”, expresó Freddy Chaustre, otro vecino del barrio.
Staper, conocido en Cúcuta como el ‘Capellán del deporte’, aclaró el año pasado a La Opinión que ha mantenido una postura neutral ante las diferentes opiniones de los vecinos, y en ningún momento ha manifestado rechazar o aprobar este proyecto. El complejo equivale a una inversión positiva al barrio, dijo el religioso.
Lea aquí: Ramón Jesurún habló tras la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia
Miguel Peñaranda director del Área Metropolitana de Cúcuta comentó que “cuando el proyecto estuvo listo la comunidad se opuso y ahora después del cambio de ministro del Deporte todo se echó todo para atrás”.
Argumentó que le daba tristeza porque ya todo estaba listo para comenzar ya estaban en la última fase del proyecto y solo faltaba la socialización y el ejercicio arquitectónico.
“Se opusieron Jaime Vásquez, el padre y otras personas que hicieron que el proyecto no se diera, sin embargo, el proyecto está, pero no vializado”, agregó.
Muchos de los habitantes del sector argumentaron que los recursos para este proyecto ya se habían desembolsado y aun así no les habían cumplido, sin embargo Peñaranda afirmó que esta versión no era cierta.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo, una vez más ante Dimayor: ¿se confirma su regreso?
“Ahí no hubo recursos, ahí no hubo nada, esa fue la gran mentira que echaron, que según eran recursos del departamento, pero no, eso se pretendía hacer con recursos de orden nacional que prometió el presidente Duque a los deportistas de Rugby”, relató Peñaranda.
Aunque, los encargados de la obra estuvieron en diferentes puntos de Cúcuta mirando lotes en los que se pudiera construir este proyecto, no se pudo llevar a cabo nada, pues Niza era el único barrio que contaba con un terreno que cumplía con las dimensiones requeridas para este tipo de campo deportivo.
Según Peñaranda el proyecto era `Parque Niza´, porque se pretendía entregar a la comunidad el parque con todo renovado, con las canchas de fútbol, de básquet y demás, junto con la construcción del estadio de Rugby. Aun así, desde el Área Metropolitana de Cúcuta se dijo que las puertas siguen abiertas para volver a llevar a cabo ese proyecto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/