Todo apunta a que Lucía y Moraza, las dos jugadoras internacionales del Athletic, piensan cambiar de aires este verano. El club rojiblanco les ha presentado a ambas las ofertas correspondientes, pero todavía no hay respuesta por parte de ambas. Su destino final parece encontrarse lejos de Bilbao.
Al ser preguntada por esta cuestión, Iraia Iturregi indicó que “el fútbol femenino no se ha inventado ahora, pero en los últimos 20 años ha crecido de manera exponencial a nivel de España y el cambio ha sido asombroso. Es lo que ha traído profesionalización. El club trabaja bien y sacamos jugadoras, pero muchos equipos probablemente miren a nuestra cantera y a nuestro equipo”.
La técnica de Loiu añadió que “yo lo único que se es que las jugadoras y el club están trabajando en la renovación. Para el club y para mí Lucía y Moraza son dos jugadores importantes. Ahora empieza el tema de los rumores, pero otras también están pendientes de renovar. Mi foco está pendiente ahora en ganar los cuatro partidos que nos quedan”.
Iraia recordó que “en mi época no había ninguna jugadora que tenía representante y ahora tienen hasta las cadetes. Yo no tengo, soy rara avis en el fútbol profesional” y también comentó respecto a la continuidad de las veteranas Vanesa Gimbert y Erika Vázquez que “esa es una decisión muy personal. Son dos jugadoras que tienen que decidir ellas mismas siendo los leyendas que son del Athletic y del fútbol español”.
Acaba contrato en junio
La técnica del primer equipo rojiblanco femenino tiene contrato con el club bilbaíno hasta el próximo 30 de junio. Su futuro, por tanto, está en el alero dado que este verano hay elecciones a la presidencia. Habrá que esperar acontecimientos.
“Acabo contrato 30 de junio y se da una situación peculiar por el tema de las elecciones, pero ni me he parado a pensar. A partir del final de temporada hay tiempo de sobra. Aquí, en Lezama, he crecido como jugadora y entrenadora. Para mí es un privilegio trabajar en el Athletic. Nos sentaremos, en ese sentido paciencia”, concluyó.
Lee también