Carlo Ancelotti se mostró feliz y aliviado tras la remontada del Real Madrid contra el Sevilla (2-3) en el Sánchez Pizjuán. El italiano destacó el cambio de su equipo tras una primera parte en la que los suyos no estuvieron a la altura.
“La primera parte es culpa del entrenador. En la segunda parte hemos arreglado algunas cosas. No estábamos bien colocados, tampoco en la recuperación”, destacó Ancelotti.
👔 ¡El análisis de nuestro míster tras la victoria de hoy!@MrAncelotti | #SevillaFCRealMadrid pic.twitter.com/buEACXSSzf
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 17, 2022
Y es que el primer tiempo blanco dejó mucho que desear. Hasta tal punto que los sevillistas se fueron con un cómodo dos a cero al descanso, con tantos de Rakitic y Lamela. Ancelotti hizo autocrítica, basándose en que el planteamiento no fue el correcto.
“Parecíamos un equipo cansado. En la segunda fuimos un equipo espectacular. Hay cosas difíciles de entender: cómo hemos jugado en la primera parte y en la segunda. Este equipo no me sorprende, pero la segunda parte me deja muy orgulloso y agradezco a todos los jugadores”, dijo el míster italiano.
En el segundo tiempo, el Madrid pareció otro equipo. Primero, Rodrygo, que remató una jugada coral para acortar distancias. Luego, Nacho Fernández que, en la primera vez que tocó el balón, marcó el empate tras una asistencia de Dani Carvajal. Y, ya en el minuto 92, Karim Benzema completó una nueva remontada para el Madrid.
“La vi en vivo. No me parecía mano. Vinicius dijo que no había tocado con la mano. Es difícil evaluar estas situaciones, pero me pareció bastante clara”, dijo un Ancelotti al que, a continuación, le preguntaron por la segunda tarjeta amarilla a Camavinga.
“Faltaba solo la roja a Camavinga… A mí me pareció que tocaba el balón, pero no quiero entrar en este tema”.
El jugador más destacado del partido para los blancos fue Rodrygo Goes. El brasileño de 21 años salió al descanso y revolucionó el partido.
“Rodrygo va a ser un grandísimo jugador. Está claro que ha marcado la diferencia muchas veces cuando ha entrado, como Camavinga. Trabajamos en que ambos marquen la diferencia cuando empiecen los partidos. Ha hecho una segunda parte increíble”, cerró Ancelotti antes de partir de vuelta hacia Madrid.
El Real Madrid sigue de líder en la clasificación y termina la noche del domingo con 15 puntos de diferencia respecto al Sevilla y al Barcelona, aunque los culés tienen dos partidos menos, uno de los cuales disputarán en la noche del lunes contra el Cádiz.