Manuela V. Carmona
La Perla, Ver., 13 de Abril del 2022.- Los altos niveles de pobreza que se tienen en el municipio de La Perla mantienen a la población con un importante rezago que afecta la nutrición, especialmente entre los menores de edad, lamentó la alcaldesa Ruth García Meza.
En entrevista, dijo que aunque están trabajando en este tema desde el Ayuntamiento, el rezago que se tiene no sólo afecta a la nutrición sino también otros factores, como lo son la educación y la Salud.
«Continuamos con los mismos niveles de pobreza, estamos trabajando muy fuerte en las comunidades que están más aledañas para poder atender esta situación, pero sí sigue el rezago, por ejemplo el nutricional así como con el educativo y en eso queremos enfocarnos fuertemente a trabajar».
Cuestionada sobre sí los niveles de pobreza aumentaron con la llegada de la pandemia, la funcionaria municipal detalló que a pesar de que no se incrementaron, tampoco han disminuido sin embargo subsistir todos los días en esta zona serrana de las faldas del volcán Pico de Orizaba no es nada fácil.
«Nosotros somos un municipio en donde la cabecera ya está atendida de cierta forma, pero en las 52 comunidades serranas es donde se tiene la pobreza y esto ocurre en la gran mayoría. Estas están muy dispersas».
Detalló que en este municipio en donde la mayor parte de la población vive en zona rural, hay muchas madres solteras a las cuales se les complica atender y cubrir las necesidades de sus hijos, por ello ya están armando programas a través de despensas para apoyar en el tema de alimentación.