Mohamed Salah es la sensación y la incógnita a la vez esta temporada en el Liverpool. El egipcio vuelve a ser el líder de un conjunto red que es el único que aguanta el nivel del City como demostró con el 2-2 en el Etihad Stadium. El conjunto de Klopp sigue peleando por la Premier League y también por la Liga de Campeones.
En Merseyside disfrutan de la excelente temporada de ‘El Faraón’ con 28 goles y once asistencias en lo que va de campaña. Ahora bien, cada tanto queda marcado por el rumor de una posible salida y la falta de firma en un nuevo contrato que sustituya al actual compromiso que termina en 2023.
Después de que el Barcelona apareciera como opción e incluso el Real Madrid, ambos ahora lejanos de cara a un posible fichaje, Carragher, leyenda del club rojo, instó a Salah a renovar y comparó su situación con la vivida por Fernando Torres cuando cambió el Liverpool por el Chelsea en 2011 previo pago ‘blue’ de 58,5 millones de euros.
“No pienso que el Liverpool deba elevar su oferta en este momento, pero creo que Salah debería ser sensible ante este tema. Él y su representante deben entender la situación que tienen en el Liverpool. Va a seguir teniendo un contrato impresionante, pero mira el fútbol que está jugando ahora con uno de los mejores entrenadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo”, aseguró el central inglés en Sky Sports recordando que vive en el mejor contexto para triunfar de su carrera y que el Liverpool hará un esfuerzo hacer una mejora económica.
En su argumentación, también aprovechó para destacar el papel del club y el entrenador alemán en su crecimiento como futbolista. “Creo que renovará, es el mejor sitio para él. Salah no llegó como una superestrella al Liverpool, él se convirtió aquí en una superestrella y creo que Jürgen Klopp y la manera en la que juega saca lo mejor de él. No creo que fuera peligroso para él marcharse. De verdad que no. Pero creo que lo mejor para ambos y para el club sería firmar”, explicó destacando la reciprocidad en la relación y como Salah y Liverpool forman el mejor matrimonio posible.
Para terminar de ilustrar su posible futuro si se decide por salir fue donde ‘Carra’ metió a su excompañero y ahora entrenador en la academia del Atlético de Madrid, Fernando Torres. “Lo que ha hecho en los últimos años le convierte en uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del Liverpool y pienso que sería triste que se fuera, quizás a un rival en el mismo país. Creo que tiraría su legado en el Liverpool. Si miras lo que le pasó a Torres cuando se fue al Chelsea… No creo que fuera bueno para su carrera. ¿Dónde podría estar mejor que en el Liverpool ahora mismo? Creo que en ningún sitio”, sentenció.
Después de una recuperación ‘express’ para convertirse en campeón del Mundo con España en 2010, Fernando Torres vivió una fase más complicada de su carrera. Tras años de éxito despuntando en el Atlético de Madrid y convirtiéndose en una estrella mundial en el Liverpool, el madrileño se vio lastrado en la 09/10 por esos problemas de rodilla que hicieron temer lo peor de cara al Mundial.
En su marcha al Chelsea, Torres fue importante, pero no alcanzó el rol de estrella mostrado en Liverpool. El español dejó goles para el recuerdo de blue y ganó una Champions League, una Europa League y una FA Cup. Tras una cesión y traspaso al Milan tampoco demasiado fructífero, Torres regresó al Atlético de Madrid donde dejó también goles recordados en esta segunda etapa como los anotados en Copa en el Bernabéu y consiguió su único título con los rojiblancos: la Europa League 17/18. Tras un breve paso por Japón (Sagan Tosu), el de Fuenlabrada pasó a entrenar en la cantera rojiblanca. Ahora está al cargo del sub-19 atlético al que tiene clasificado para las semifinales de la Youth League, la ‘Champions League’ de la categoría juvenil.