[ad_1]
Luis Fonsi presenta Ley de gravedad, un disco lleno de colaboraciones en el que además cuenta con la participación de su mujer. Águeda López es la protagonista del videoclip de Dolce. Su décimo álbum incluye las voces de Sebastián Yatra, Rauw Alejandro o Farruko, con el que colabora tras varios intentos. Se rechazaron mutuamente en otras ocasiones.
Ley de gravedad es el nuevo disco de Luis Fonsi. Su trabajo número 10 del que ha hablado este jueves con Eva Soriano e Iggy Rubín en Cuerpos especiales, el morning de Europa FM.
Y lo primero que hay que saber de este álbum es: ¿cuál es su canción favorita?
“Creo que Dolce y Girasol, son polos opuestos, las dos caras del disco. Dolce es superarriba, marcha, baile… Más electrónica, más de discoteca. Y Girasol es más de cantautor, de guitarra, de sentimiento…”, ha contestado sin dudarlo Fonsi para luego explicar cómo compone sus canciones.
Todas las empieza con la guitarra, “y poco a poco van agarrando su vestimenta, se van armando”. “Son todas coautorías, me gusta sentarme con amigos compositores, empezar a tirar ideas, y de repente nacen canciones”.
Un disco lleno de colaboraciones
Ley de gravedad es un disco lleno de colaboraciones, lo que hace sospechar que su grabación fue una excusa para juntarse con amigos. “Totalmente”, bromea Fonsi.
“La música está viviendo un momento bonito de colaboraciones, de compartir, de no necesariamente tener que luchar por estar número 1. Esos tiempos quedaron atrás, ahora es un poco de unir fuerzas, especialmente en mi estilo de música que es más melódico, más cantante, para hacer temas más urbanos, más rítmicos… Me gusta juntarme con artistas del género porque pasan cosas interesantes”.
Las colaboraciones no tienen reglas de juego. “Casi siempre hago la canción primero y la canción me lleva al fiche… Entonces quito mi voz para el verso, para que vean el espacio, se lo envío y cruzo los dedos”, dice Fonsi, que con humildad reconoce: “¡Ojo! Algunas veces dicen que no”
Los noes de Farruko a Luis Fonsi
Colaborar con Farruko, por ejemplo, no fue sencillo. “Yo soy fan y él me había enviado varias canciones, y yo con mucha humildad le decía ‘soy tu fan pero yo en esa canción no me veo“, ha confesado Fonsi.
“Y lo mismo. Le envié dos canciones antes de Perfecta”, ha continuado. “Fuimos buscando y buscando hasta que Perfecta fue el tema en el que conectamos. Es un procesito pero me gusta”.
Otro de los artistas que trabaja con Luis Fonsi en Ley de gravedad es Rauw Alejando, con el que canta Vacío. “Lo está haciendo superbien, es un showman, muy centrado y muy trabajador”, dice Luis Fonsi, que también se reconoce fan a muerte de Myke Towers.
Y no es que Luis Fonsi solo quiera artistas emergentes: “Como artista y fan de la música me gusta colaborar con los nuevos y con las leyendas. Es una locura estar un día en el estudio con Raphael hablando de la carrera y de la vida y a la misma vez trabajar con gente como Rauw que me decía que ‘cuando estaba en la escuela, te escuchaba a ti”.
‘Dolce’, con su mujer Águeda López
Ley de gravedad cuenta también con la colaboración de Águeda López, mujer de Luis Fonsi.
“Me dijeron que necesitaba una top model”, dice Fonsi, para el que su esposa “es la mejor y lo hizo increíble”. “¿Y sabes qué es lo que más me gustó? Que ella disfrutó y se lo gozó”.
Luis Fonsi y los secretos de los Oscar
Es imposible estar con Luis Fonsi y no preguntarle por lo que ocurrió en los Oscar. El puertorriqueño está acostumbrado a que le pregunten y por eso adorna el relato antes de hablar de la bofetada de Will Smith a Chris Rock.
“Lo pasé muy bien, conocí a muchos famosos… Estoy llegando, pero estoy haciendo el cuento. Canté, me puse mi traje azul, terminé de cantar, fui al camerino… Ahora que lo pienso no había mucha cosa en el camerino, yo creo que lo dejaron todo para las estrellas de Hollywood y a los cantantes nos pusieron cuatro botellas de agua y ya”, ha contado antes de llegar a la parte importante.
“Llegué a mi camerino, me puse mi traje y de repente me empezó a llamar gente. ¿Qué ha pasado? ¿Tanto te gustó mi actuación? Yo no tenía ni idea de lo que había pasado, no lo había visto. Encendimos el monitor que estaba en el camerino, y en realidad, y yo lo vi en redes”, contó.
“La verdad es que es una lástima, uno bromea ahora, pero entre broma y broma hay una realidad y es una lástima. Yo he tenido el lujo de conocer a Will Smith y me parece un ser humano espectacular y creo que simplemente tuvo una mala noche“.
[ad_2]
Source link