lunes, 4 de abril de 2022
21:30
A un año y medio de que fue lanzada la tienda San Juan en Mercado Libre, con los primeros cincuenta emprendedores locales, desde la firma buscarán incentivar y reactivar las ventas a través de nuevas capacitaciones.
Según encuestas que se realizaron sobre el funcionamiento y rendimiento de cada uno de los comerciantes sanjuaninos dentro de la empresa multinacional dedicada al comercio electrónico, se conoció que sólo siete emprendedores permanecen activos, mientras que el resto registró un paro en la actividad.
“Vamos a arrancar con nuevas capacitaciones, con una presencia un poco más fuerte de Mercado Libre en San Juan. Estamos armando una agenda para que ellos puedan dar las charlas, para motivar a más emprendedores a que se sumen a la Tienda San Juan”, dijo el presidente de la Agencia Calidad San Juan Eduardo Danna, a Diario La Provincia SJ.
Las primeras cincuenta firmas locales aún se encuentran dentro de la tienda y por ellas es que ya se está armando un calendario de fechas y cronograma de actividades para que los emprendedores cuenten con más saberes y potencien el intercambio a través de la plataforma.
“Los primeros cincuenta emprendedores siguen estando pero han vendido muy poco, según los resultados de las encuestas. Actualmente hay 7 emprendedores que están activos, los demás lo hicieron en su momento, lo movieron pero después lo dejaron. Las nuevas capacitaciones van a estar para ellos y todos los emprendedores que se quieran sumar”, explicó Danna.
Los beneficios a los que se apostará en esta nueva y necesaria etapa serán el e-commerce y el porqué es positivo estar en Mercado Libre. “Las capacitaciones será gratuitas y se dictarán a partir de la agenda de Merado Libre. La idea es que arranquen en abril y que sean virtuales”, finalizó.
Al momento del lanzamiento en 2020, desde el Ministerio de la Producción se estudiaron variables concretas respecto al tema, la primera es que en febrero las ventas digitales representaron menos del 5% en las ventas totales, en tanto que en mayo se registró un marcado aumento que en algunos casos alcanzó el 6% de las ventas, estableciéndose así el 41% a nivel general.
Entre las propuestas de los primeros sanjuaninos que serán impulsores de muchos otros, se destacan bodegas, diseñadores de indumentaria, productos regionales, aceites de oliva, joyería, y diseños de maniquíes y dibujos, entre otras tantas.