En su tertulia semanal, los panelistas de Cryptocapital, liderados por Sergio Fernández, coincidieron que Bitcoin “es la madre de todas las criptomonedas” y que empuja al ecosistema que hay detrás, como las altcoins, las cuales suben o bajan, según sea el precio de BTC, así como las finanzas descentralizadas (DeFi) y su democratización del poder adquisitivo.
Esta semana, Bitcoin alcanzó un nuevo hito, al minarse 19 millones de criptomonedas, lo que significa que solo restan 2 millones de BTC por minar. Según el CEO de Kryptovault, Kjetil Hove Pettersen, los 2 millones de BTC por minar podrían representar lo mejor de los días mineros que se avecinan, aunque tardaría alrededor de 100 años minar los BTC restantes:
“Teniendo en cuenta que se espera que el último Bitcoin se mine en algún momento alrededor del año 2140, ¡no es poco!”.
En su última tertulia de Cryptocapital de Capital Radio, conducido por el analista Sergio Fernández (@Sergio_fdez_7), un panel de especialistas coincidió que cerca del 80% de los holders entraron a Bitcoin en el periodo en que alcanzó el récord de 69,000 dólares, por lo que todos celebran el ciclo alcista de la última semana de 48,000 dólares, el cual vino acompañado de la noticia del BTC minado número 19 millones.
Entre los invitados para la nueva tertulia de Cryptocapital estuvieron:
- Sergio Valenzuela (@BitcoinSergio)
- Crypto Ganster (@CryptoGanster)
- MF DAAN (@Santoshi__)
- El Inversor Liberal (@LiberalInversor)
- Bruno Cripto (@BRUNOCRIPTO_)
- Alejandro Martínez de (@BNBCHAIN)
El host de Cryptocapital, Sergio Fernández, resaltó lo siguiente:
“Se minó el Bitcoin número 19 millones, ya solo quedan 2 millones, que es un motivo por el que pensamos que al final terminará subiendo. Su valor va a terminar siendo mucho más alto. Se supone el último se minará en el año 2140. El cierre mensual de Bitcoin fue un momento muy importante. Toda la comunidad pensó que, por llegar a los 48,000 mil dólares, nos iríamos a máximos históricos sin parar”.
En la última semana, el parlamento de la Unión Europea discutió disponer de un “salvaguardias” más estricto para las transferencias de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, lo que supone un endurecimiento sobre los controles en las transferencias entre monederos.
El 31 de marzo, el parlamento de la Unión Europea elaboró compromisos-propuestas para su votación, entre los que plantean su preocupación sobre Bitcoin a sus homólogos. Para Coinbase, las normas introducirían un “régimen de vigilancia que frenaría la innovación”.
El panel de expertos de Cryptocapital se pronunció al respecto:
“El mercado estaba dando buenas señales. La noticia del parlamento europeo todavía no es definitiva, pero todo apunta a que lo será. Primero comenzaron con el tema de Proof-Of-Work (PoW). Falta por ver. Lo reciente del parlamento europeo era como una especie de excusa. Al final, Bitcoin (BTC) necesitaba levantar liquidez para posicionarse en la zona alta y al fin esa zona convertirse en soporte”.
BTC también impulsa crecimiento de altcoins y ecosistema DeFi
Pese a los altibajos de Bitcoin semanalmente, siguen entrando inversores institucionales y grandes bancos. En días recientes, Goldman Sachs, reveló que contemplaba la inclusión de las criptomonedas BTC y Ethereum como activos a tomar en cuenta en los portafolios de inversión de sus clientes. De ser así, la entidad sería una de las primeras en ofrecer servicios de Wealth Management, con una diversificación de portafolio basada en activos digitales considerados de alta volatilidad, como las criptomonedas.
Para el panel de expertos de Cryptocapital, el precio de Bitcoin está correlacionado desde hace meses con los resultados del S&P 500, por lo que no es descartable que BTC pueda volver a la zona de los 42,000 dólares, además de que sus precios siempre perjudican o benefician al resto de ecosistema cripto, como las altcoins.
“Es un panorama realista. Al final estamos en un mercado. La realidad es que el mercado de la bolsa es más grande que el de las criptomonedas. Cada que BTC hace un movimiento grande, arrastra muchas altcoins y luego todas las monedas detrás. Hay datos que dicen que el 72% de los monederos de Bitcoin siguen en positivo”.
El 1 de abril, Bitcoin (BTC) rebotó en una confluencia de niveles de soporte y potencialmente completó su caída a corto plazo. BeInCrypto reportó que el soporte se encuentra en 44,450 dólares, un área que anteriormente había actuado como resistencia, por lo que, si el movimiento alcista continúa después de este rebote, la resistencia más cercana estaría en 51,000 dólares.
Por su parte, Alejandro Martínez de BNB Chain consideró que Bitcoin es “la madre de todos los protocolos”, pero serán los servicios de finanzas descentralizadas (DeFi) los que “revolucionarán” el sistema financiero:
“Es importante que sepamos que con DeFi, lo único que se necesita es acceso a Internet. La adopción vendrá en medida que más personas sigan generando conversación sobre propuestas de valor. Si estás en cripto o NFT, estás en Bitcoin. En DeFi hay productos para crear préstamos, en colateral con BTC, y pueden pedir 30 o 40% para especular. Mi recomendación es que inviertan hasta que entiendan el producto, primero deben estudiar el proyecto detrás”.
Finalmente, el panel de Cryptocapital coincidió que la entrada de inversores institucionales a Bitcoin acelerará la adopción masiva y brindará más confianza respecto a la volatilidad del mercado. Ahondaron que, si grandes instituciones entran a BTC y lo integran en sus fondos, terminará por atraer a empresas (grandes) retail y más instituciones tipo Microstrategy, quienes holdean en grandes cantidades y brindan confianza a más nichos para una eventual adopción.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.