JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Este jueves se realizó la primera Brigada de Atención organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que fue anunciada a inicios de semana, y a la que se integró el presidente Humberto Salazar para ofrecer atención médica gratuita.
La Brigada DIF se llevó al fraccionamiento El Molino de la cabecera municipal, y se extenderá a las distintas colonias y comunidades hasta donde se llevarán los diferentes servicios que la institución ofrece, como el Inapam para la atención a los adultos mayores, área jurídica, de inclusión, odontológica y nutrición y alimentos.
La presidente del SMDIF, Bertha Alicia García Duarte, resaltó que el alcalde Humberto Salazar se unirá todos los jueves a las brigadas, con el objetivo de brindar consultas médicas que no tendrán ningún costo para la ciudadanía, por lo que pidió “tener la confianza de que recibirán la mejor atención”, que será proporcionada además por otro médico.
Asimismo, informó que de acuerdo con la zona que se visite, se incorporarán los titulares de las dependencias del ayuntamiento como Obras Públicas, Simapaj y Dirección de Desarrollo Económico, entre otros, a fin de brindar una atención integral a las necesidades que padezcan los ciudadanos.
García Duarte informó que además de todos los programas que se ofrecen para las personas mediante esta institución, también se llevarán talleres de atención ciudadana, como tecnología doméstica y se darán informes para quienes deseen integrarse al padrón de alimentos y lo que se ofrece para este tema.
En el arranque de las brigadas estuvieron presentes Jessica Cuevas, directora del SMDIF, así como David Josafat de la Torre Pinedo, titular de Atención Ciudadana.