Desarrolladores chilenos impulsan la criptomoneda “Chaucha”, la cual desarrollaron en su época de universitarios, y prometen tiene flexibilidad para adaptarse en cualquier proyecto en desarrollo o plataforma.
Desarrolladores lanzan en Chile la criptomoneda “Chaucha”, denominada la “versión local” de Bitcoin (BTC) y cuyo proyecto lideran César Vásquez y Camilo Castro, ambos egresados de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El sitio web de Chaucha define alguna de sus finalidades:
“La finalidad del Proyecto Chaucha es permitir que los nuevos usuarios de criptomonedas puedan aprender sobre el funcionamiento de los sistemas a partir de un ejercicio práctico, utilizando las herramientas y la documentación generada por los miembros la organización”.
En su entrevista con el canal 24 horas de Chile, César Vásquez, refirió que lis clientes que compren una Chaucha o que hagan un intercambio con su criptomoneda, o transferir entre usuario, lo podrán hacer a través de un precio definido, ya que permite generar trueques entre personas, o bien, utilizar Chaucha para el pago en otra plataforma.
A inicios de marzo, una encuesta realizada por la consultora Consiglieri junto al exchange de criptomonedas, Buda.com, llamada CryptoIndex, demostró que 70% de los encuestados (de Chile) están de acuerdo con una regulación a estos activos y aseguran que esto hará que la adopción se acelere en el país.
Chaucha crece en medio de la adopción masiva de Bitcoin en Chile
Los desarrolladores detrás de “Chaucha” prepararon el proyecto en 8 meses desde diciembre de 2017, con la intención desde entonces, de difundir el potencial de las criptomonedas en Chile, además de masificar el uso de su criptomoneda.
Una publicación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso resalta:
“Entendí que usar una criptomoneda sirve mucho para aprender, más que para ganar plata, si uno no se sube a un auto nunca va aprender a manejar, hay que subirse para saber los riesgos. Eso fue lo que hice con las primeras. Con Camilo creamos la primera red, luego tuvimos que buscar un servidor, ya que si apagábamos nuestros computadores la red desaparecía. Un amigo, Roberto, nos prestó los primeros servidores, nos ayudó sin conocer el tema, solo porque se entusiasmó y confió”.
En su sitio web, Chaucha apunta que su criptomoneda puede utilizarse como método de pago, que tiene código libre, para videojuegos (recompensas), para proyectos educativos y de tecnología, ya que su proyecto de código libre se puede adaptar a cualquier desarrollo, o bien, contribuir a planes en desarrollo.
El uso de las criptomonedas creció tanto en Chile el último año, que en la ciudad de Temuco en Chile se registró la primera venta de un inmueble hecha con criptomonedas, un suceso inédito para ese país.
Como lo expuso previamente BeInCrypto, el inmueble se encuentra en el sur del país en la Ciudad de Temuco, donde un joven utilizó sus ahorros que tenía en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE) para comprarlo. Según el reportaje, el precio ronda entre los 20 a 60 millones de pesos, o lo que es lo mismo, entre 25 mil a 75 mil dólares americanos.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.