El precio de bitcoin (BTC) se tomó un respiro de su última subida el 26 de marzo después de que la resistencia prevista entrara justo debajo de la apertura anual.
Falsos positivos de bitcoin: ¿A la tercera va la vencida?
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se mantuvo en torno a los 44,500 dólares el sábado, conservando la mayor parte del avance de la semana.
Los traders habían hecho sonar la alarma sobre un posible retroceso después de que apareciera un gran muro de venta en el principal exchange Bitfinex. Sin embargo, la presión de los vendedores prevaleció y detuvo el avance de los alcistas justo por encima de los 45,000 dólares.
“Todavía estoy esperando a ver cómo cotiza el precio en la apertura anual. Las veces anteriores que me dirigí a él nos quedamos cortos, pero estuvimos muy cerca, aunque esta vez parece mejor para BTC. Está a punto”, dijo el popular trader Pentoshi.
El usuario de Twitter B C Richfield, por su parte, destacó la necesidad de romper el actual máximo local de 45,135 dólares, después de dos “falsos” en marcos de tiempo más bajos. Si no lo hace, argumentó antes de que se produzca el máximo, sería una mala noticia.
Two Fakeys (fake breakout) on the last 4H inside bar.
I think we see a breakout towards 45135 before a decisive correction or reclaim attempt.
A third Fakey would be brutal but definitely not beyond Bitcoins capabilities.
Happy Friday everyone – have a great weekend ☀️ pic.twitter.com/QN5oHr5EAh
— B C Richfield (@BC_Richfield) March 25, 2022
Dos Fakeys (falsa ruptura) en la última barra interior de las 4H.
Creo que vemos una ruptura hacia 45,135 antes de una corrección decisiva o intento de recuperación.
Un tercer Fakey sería brutal pero definitivamente no está más allá de las capacidades de bitcoin.
Feliz viernes a todos, que tengan un gran fin de semana ☀️
Otro tema de debate de la semana, el de la multimillonaria compra de bitcoin por parte del protocolo Blockchain de Terra, continuó, los ejecutivos añadieron aproximadamente otros 3,000 BTC a un monedero que ahora contiene 24,954 BTC (1,100 millones de dólares).
La atención de los medios de comunicación y el entusiasmo aumentaron al mismo tiempo, con la firma de análisis Messari destacando “el aumento del uso y los fundamentos” como impulsores del precio del token LUNA de Terra, mientras que otros tokens de contratos inteligentes se negociaron a la baja.
Sin embargo, el par LUNA/USD se encontraba en la misma posición en la que cotizó el pasado fin de semana al momento de escribir este artículo, mientras que tanto bitcoin como la importante altcoin, Ether (ETH), subieron más de un 6% durante el mismo periodo.
Las comisiones siguen siendo una ganga
For all the focus on a turnaround coming from within the crypto industry, however, for the mainstream, Bitcoin remained firmly under the radar.
Sin embargo, a pesar de toda la atención que se presta a un cambio de rumbo desde el interior de la industria de las criptomonedas, para el público en general, bitcoin se mantuvo firmemente bajo el radar.
Además de los datos de Google Trends que muestran una calma continua, el analista Benjamin Cowen señaló que las bajas tarifas de transacción de bitcoin señalaron la falta de actividad.
“Hasta cierto punto, las tasas de transacción de bitcoin te dicen lo que necesitas saber”, dijo.
“Está claro que los turistas se han ido por el momento. Pero volverán. Siempre lo hacen”.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.