Mucha gente decide ser vegetariana o vegana por temas de maltrato animal, pero otras lo hacen por tener una vida más saludable.
Las dietas vegetarianas tienden a incluir muchas más frutas y verduras, que son ricas en vitaminas y minerales y altas en fibra. Comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer de intestino. Los vegetarianos también tienden a comer más cereales integrales, soya y nueces, lo cual puede ayudar a proteger su corazón.
Estas son las 4 variedades principales de vegetarianismo
- Ovolactovegetariano. Omite todas las carnes, pescados y aves, pero incluye lácteos y huevos en su dieta.
- Semivegetariano. Todavía comes productos de origen animal, pero de forma más selectiva. Muchos semivegetarianos comen pollo y pescado, pero no carnes rojas.
- Pescetariano. Evita la carne y las aves, pero sigue comiendo pescado y mariscos.
- Vegano. Esta dieta basada exclusivamente en vegetales es la forma más estricta de vegetarianismo. No consume ningún producto de origen animal, ni siquiera huevos o productos lácteos.
Vídeo: Inundación en Metepec (Quinto Poder)
Volver a reproducir video
Un tema importante de las dietas vegetarianas es realizarlas con la consulta de un profesional de la salud. La omisión de la carne o pescado en la dieta aumenta el riesgo de deficiencias nutricionales.
Una dieta vegana, en particular, conduce a un riesgo mucho mayor de deficiencias de vitamina B12, vitamina B2 y varios minerales, como calcio, hierro y zinc. Una dieta lactovegetariana incluso produce un mayor riesgo de deficiencias de vitamina B12 y posiblemente de ciertos minerales como el hierro.
Es por eso siempre una dieta vegetariana tiene que ir acompañada de suplementos alimenticios recetados por un profesional de la salud.
Si se garantiza la cobertura completa de micronutrientes en el individuo, una dieta vegetariana puede formar parte de un estilo de vida saludable.