[ad_1]
¿No quieres hacer ejercicio o no tienes suficiente tiempo para hacer una rutina de 40 minutos? Eso seguramente te va a pasar muy seguido, pero, la alternativa no es quedarte sentado en el sillón todo el día, una experta de Harvard dice que existe una opción fácil y rápida que puede ayudarte a quemar un poco más de calorías y a mantenerte activo y saludable.
Y es que el ejercicio no es solo para bajar de peso o construir el cuerpo que quieres y te haga sentir seguro, es también un tema de salud, por eso los expertos recomiendan que te muevas un poco todos los días. Lo ideal es que apuntes a realizar 30 minutos de actividad física diaria, pero es importante que sepas que, a veces, hacer muy poco de ejercicio es mejor que no hacer nada. Al final, todo lo que haces ayuda a acercarte un poco más a la meta.
La Doctora Cindy Lin, experta de medicina deportiva de Harvard, explicó a CNBC que lo mejor que puedes hacer por ti es convertir el ejercicio y la actividad en una prioridad diaria, ya que esto puede mejorar tu salud mental y ayudarte a reducir el riesgo de algunas enfermedades, como la diabetes, y a tener tu ansiedad y estrés bajo control.
Y en esos días en los que no pareces tener ni un segundo libre o simplemente no quieres hacer ejercicio, hay una opción que puede ser de gran ayuda.
¿Qué es un Snack de Fitness?
Esto no tiene nada que ver con lo que comes antes o después de hacer ejercicio, más bien se refiere a “ráfagas cortas de actividad repartidas a lo largo del día en lugar de una larga sesión de entrenamiento”.
Lin explica que un Snack de Fitness equivale a un entrenamiento de 30 minutos, pero dividido en pequeñas sesiones de 5 o 10 minutos a lo largo del día. Puedes hacer 5 minutos por la mañana, 5 en tu hora de comida (saliendo a caminar), 5 en un break del trabajo, otra sesión más al llegar a casa y una antes de dormir con ejercicios de relajación o flexibilidad.
[ad_2]
Source link