Este viernes los asistentes al Jamming Festival recibieron malas noticias, la cancelación del evento por parte de los organizadores ha generado cientos de reacciones y dejado un gran sin sabor en quienes pusieron todos sus esfuerzo para sacar adelante este puente festivo, que significaba para muchos colombianos una oportunidad para impulsar sus emprendimientos.
El anuncio de la cancelación fue hecho hace unas horas a tan solo un día de que arrancara el evento, lo que ha generado que quienes habían invertido y creído en la organización del Jamming expresaran su malestar y visibilizaran través de redes sociales lo que está situación suponía para muchos de ellos:
“Mi hija y yo íbamos a participar en el Jamming con un emprendimiento que tenemos hace muy poco y como ya están enterados, se canceló el evento cuando ya teníamos todo para iniciar la venta de 1.500 burritos. Esto lo hicimos con mucho esfuerzo y deudas que adquirimos para poder darnos a conocer en la ciudad de Ibagué”, se lee en uno de los mensajes a los que se suman mensajes similares:
“Invertimos cuatro millones en cerveza”, “tenemos más de 600 tamales, ayúdennos, por favor”, “500 perros calientes que se iban a vender en el festival, agradecemos su buen corazón. ¡Necesitamos tu ayuda!”, “Debido a la cancelación del Jamming sin aviso, tenemos 9.000 platos de lechona para venta”, “Tengo más de 2.000 sándwich para el evento cancelado, ayúdanos”, son algunos de los mensajes que se pueden encontrar.
Otras personas que han visto a sus familiares y amigos desesperados ante la situación también han salido a visibilizar sus historias:
“Tengo una amiga que hizo 700 brownies con la esperanza de venderlos en el Jamming Festival, literalmente está llorando porque se endeudó para ello. Yo sé que si nos unimos logramos comprarle todo”, escribió una tuitera dejando los datos en la publicación para quienes pudieran solidarizarse, además creó un hilo para que otros hablaran de sus emprendimientos.