[ad_1]
La cadena de gimnasios Anytime Fitness planea su regreso a Monterrey, luego de que sus unidades tuvieron que mudarse a otras entidades, presionadas por los altos costos de las rentas.
Para ello, a través de franquicias, planea invertir 135 millones de pesos para abrir 21 sucursales en el país durante este año, dijo David Rascón, director general de la compañía.
El plan para Monterrey consiste en poner en operación cinco unidades en los siguientes tres años, proyecto que requeriría por cada uno de los gimnasios de alrededor de 6.5 millones de pesos y la creación de 15 empleos.
“Aunque no estuvimos aperturando unidades por decisión propia, porque decidimos dejar pasar a encontrar un mejor momento, sí seguimos creciendo a través de la venta de franquicias, de tal manera que ahorita tenemos programadas 21 aperturas para este año, son ventas de franquicias que hicimos el año pasado, en medio de la pandemia”.
“Tenemos un franquiciatario de Coahuila que quiere entrar a Monterrey y aperturar cinco sucursales en los próximos tres años en el área metropolitana”.
“Nos encanta el mercado de Monterrey porque creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para nosotros, pero no es tan fácil crecer en ahí porque, comparándola con otras ciudades, el tema de los inmuebles se convierte en un reto, son demasiadas caras las rentas (…) es la razón por la que hemos batallado para volver”, explicó.
El directivo señaló que, uno de los retos que enfrentaron durante la temporada más álgida de la pandemia, fue convertir al negocio a un modelo híbrido, por lo que debieron “migrar” el gimnasio a uno virtual, donde a través de una app que desarrollaron donde los socios pueden entrenar a cualquier hora del día y desde el lugar que quieran.
Otro de los retos, fue el tema financiero ya que debieron negociar con proveedores, arrendadores del equipo y locales para que pudieran dar las mayores facilidades posibles a los franquiciatarios.
“Afortunadamente desde agosto del año pasado hemos estado teniendo meses con ventas récord, se vino la demanda del servicio de gimnasios muy fuerte, la gente ya quería volver al gym.
“Hemos visto que hay una mayor conciencia entre la gente en cuanto a su salud, se lo atribuimos a que ha comprendido que la salud hay que trabajarla desde un punto de vista preventivo y no correctivo y, hemos visto un aumento en la penetración del servicio”, enfatizó.
“Si comparamos los números actuales con los prepandemia, podemos decir que estamos al 95% de esos números, hablando de usuarios totales, pero hablando de ventas mensuales estamos 30% arriba”, destacó.
Una vez que se abran las 21 nuevas unidades, Anytime Fitness tiene la meta de atender a 85 mil usuarios, 30 mil más de los que tienen actualmente.
[ad_2]
Source link