Con 39 años, Cristian Riveros sigue demostrando lo mejor de su versión futbolística y teniendo en cuenta su nivel, el retiro parece bastante lejano, aunque el mediocampista había anunciado que cuando llegue a las cuatro décadas, ya pensaría en colgar los botines.
Si bien no tiene bien claro cuándo dejará de jugar, Cristian Riveros habló con Versus Radio y comentó el club en el que le gustaría retirarse: el Cristóbal Colón de J. A. Saldívar, club de su ciudad natal.
“Le tengo un cariño enorme, es mi club de origen, es ahí donde están mis amigos, familiares. Si es un equipo para retirarme elegiría Colón de J.A. Saldívar”, comentó el mundialista albirrojo.
Si bien es un deseo muy interno que tiene, tampoco descarta que de por ahí sea la última temporada con Libertad. Llegó a inicios de año para ser hombre de recambio, pero se ha ganado su lugar a base de grandes rendimientos, tanto de zaguero como volante central.
Comentarios
Últimos videos
El experimentado delantero, Roque Santa Cruz, se refirió a la llamativa actitud que tuvo la joya repollera, Julio Enciso, con su compañero Hernesto Caballero, en la victoria de Libertad por 3-0 ante Nacional, el lunes en el Arsenio Erico.
En un ataque del conjunto repollero, Caballero no le pasó el balón a Enciso, quien terminó muy enojado y haciendo gestos de desaprobación. Ante esta situación, el atacante aseguró que Julio deberá mejorar ese tipo de cosas para ser un gran profesional.
“Es nuestra responsabilidad orientarlo, es algo que se soluciona en el vestuario, está en ese proceso de tener que acomodar su carácter a lo que mejor se adapte a su vida profesional para cuando este en un nivel diferente. Son situaciones que irá aprendiendo a manejar, ese tipo de reacciones debe saber controlarlo”, afirmó a VERSUS radio por la 970AM.
Para Santa Cruz, algunas de las reacciones de disgusto que suele mostrar Enciso en el campo de juego se deben a la gran exigencia que se pone a sí mismo.
“Julio quiere marcar los goles, tiene una exigencia muy grande, eso está bien, pero también debe saber controlar su temperamento”, mencionó.
“Él también tiene que, más allá de la calentura del momento, tomar mejores decisiones. A eso no se puede escapar, y eso es un proceso en el que todos estamos. De repente todos tenemos días en que nos cuesta mas controlar el temperamento, pero todos tenemos que aprender a hacerlo”, acotó.
Julio Enciso, muy enojado con Hernesto Caballero por no pasarle la pelota pic.twitter.com/UPDB0Bze77
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) March 15, 2022
Comentarios
POR DANIEL ARÉVALOS
Como ocurre con varios jugadores que no consiguen consolidarse en nuestro país, optan por buscar mejores opciones en el exterior. Es el caso de este futbolista compatriota que tras un buen recorrido encontró un lugar propicio en el fútbol boliviano y logró un récord.
En la temporada (2021), jugó los 30 partidos en el campeonato boliviano, en filas del club Real Tomayapo, (equipo recién ascendido a Primera), pero además nunca fue cambiado, es decir completó todos los partidos en cancha por lo que ganó no sólo el reconocimiento de la afición deportiva sino recibió varios premios, como mejor defensor, mejor jugador de Tarija, entre otros.
En VERSUS te contamos la historia y el presente futbolístico de David Robles Amarilla (30), defensa central paraguayo, oriundo de Paraguarí que triunfa en el fútbol boliviano.
Se inició en el club Nacional en su ciudad natal, luego pasó al 15 de Mayo, equipo del técnico de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce. De ahí fue a las Formativas del Sportivo Luqueño, luego emigró a España donde jugó en varios clubes de tercera división y de segunda B. Cuando retornó a nuestro país se integró al 12 de Octubre de Itauguá, en Primera División, posteriormente pasó a Rubio Ñu (2015).
En el año 2017, fue a Bolivia al Petrolero de Yacuiba (Primera División), también militó por un breve lapso en el Deportivo Capiatá (2019 primer semestre). Regresó a Bolivia al club Real Tomayapo, equipo donde logró destacarse el año pasado y que le valió su traspaso a Guabirá del mismo país.
“Hace ya un tiempo que estoy en Bolivia, pero van dos temporadas que juego de seguido. El año pasado hice una muy buena campaña en el Real Tomayapo, jugando los 30 partidos y todos los minutos del torneo Clausura, siendo el primer y único jugador hasta el momento que ha conseguido ese rendimiento”, comentó David Robles, al comenzar la charla.
“Aquí en Bolivia, estadísticamente fue un récord por eso me dieron varios reconocimientos porque nadie nunca en un solo torneo jugó todos los partidos 30 de 30 y todos los minutos”, resaltó.
“Me eligieron el mejor jugador de Tarija (ciudad sede del club Tomayapo), además el mejor defensor, también un reconocimiento por ser el segundo goleador (seis tantos) de mi equipo siendo defensor, gracias a eso, éste año pase a un club más grande (Guabirá)”, explicó el defensor compatriota.
“Soy un jugador muy reconocido en Bolivia por el rendimiento que tuve el año pasado. Ahora fiché por un año con Guabirá que es un equipo bien administrado, que siempre viene participando de torneos internacionales”, señaló.
En su nuevo club tiene como compañero a otros dos compatriotas Nelson Amarilla y Juan Godoy. Además de un conocido nuestro por su paso en nuestro fútbol, el portugués Luis Leal. Robles jugó las cinco primeras fechas del torneo todo el partido.
Antes de acordar con el club Guabirá, tuvo una oferta para volver al 12 de Octubre de Itauguá, pero optó en seguir en Bolivia. “Este año tuve la propuesta del 12 de Octubre para volver a Paraguay, pero por el tema económico preferí continuar aquí, el objetivo de uno es seguir creciendo tanto en lo futbolístico como en lo económico”, refirió.
En otro momento, Robles, comentó que en su comienzo jugaba de volante central, pero el técnico Alicio Solalinde quien lo dirigió primero en Luqueño, luego en 12 de Octubre y Rubio Ñu, le convenció para jugar de central por su buena estatura.