El domingo los colombianos acudirán a las urnas para elegir al nuevo Congreso de la República y además, podrán votar por una de las tres consultas que definirán su candidato presidencial para la primera vuelta que se hará el 29 de mayo.
En medio de todo este escenario se han venido conociendo propuestas de diferentes aspirantes al Legislativo y una de ellas, es la de Andrés Motta, aspirante al Senado del Centro Democrático. Su propuesta es que se impulse después del 20 de julio una ley de emprendimiento que impulse a los pequeños y medianos empresarios del país que resultaron afectados por la pandemia del coronavirus.
Según Motta, el emprendimiento es uno de los caminos para garantizar la pronta reactivación económica, ya que muchos colombianos perdieron sus empleos y decidieron iniciar nuevos rumbos laborales pero de manera independiente.
El otrora DJ de cadenas de radio juvenil y actual candidato al Senado por el uribismo, reiteró que el tiempo de campaña también lo dedicó para escuchar a jóvenes empresarios con la finalidad de poder construir un proyecto de ley que pueda presentarse después del 20 de julio en el Legislativo.
“Muchas veces los políticos no conocen los retos y dificultades a los que se enfrenta un emprendedor o empresario en Colombia. Quiero llegar al Senado y aportar desde mi experiencia para que este proyecto no se quede en discursos o promesas, sino que se convierta en acciones concretas que conlleven a resultados que generen cambios reales”, dijo el aspirante al confirmar que la idea sería lograr un trabajo articulado entre el sector público y privado para consolidar el emprendimiento en Colombia.
Por esa razón el cierre de campaña se hizo en el foro ‘Colombia Start Up de América Latina’ que contó con la presencia de Simón Borrero, CEO y cofundador de la empresa Rappi. Allí, el empresario contó los retos que tienen aquellas personas que deciden iniciar a trabajar en un emprendimiento.
Otras propuestas de Andres Motta
1. Renovación generacional y de competencias en el Senado. Un Senado con propuestas, ético y trabajador.
2. Cultura de emprendimiento para todos como resolución al desempleo y cómo transformador de raíz de la mentalidad del país, sembrada en colegios, universidades y adultos.
3. Escalera de impuestos y beneficios para emprendedores, desde cero impuesto de renta y disminución de trámites hasta gradualmente llegar a ser empresa en normativa general.
4. Implementación, veeduría y control a la ley de emprendimiento del año 2020.
5. Colombia startup – Colombia cómo capital regional del emprendimiento
6. Defensa clara de los valores democráticos del país y sus instituciones.
7. Consolidación de las industrias creativas (shows, conciertos, festivales, producción musical, cine, audiovisual, animación, software), como país líder de la región generador de cultura, arte y creatividad.
8. Primer plante para soñadores, emprendedores y Mipymes para crecimiento. A. Conocimiento B. Mentoria C. Acceso a microcrédito, crédito, capital.
9. Cultura de deporte, vida sana y saludable, etiquetas y fuerte pedagogía de productos altos en azúcar y sodio, pedagogía sincera y frontal sobre las drogas.
10. Medio ambiente y pedagogía moderna en conocimiento de carta universal de derechos humanos para todas las edades