Por Micaela Rodríguez.
Hernán y Beto son dos marplatenses que, atentos a la falta de información que existe en la actualidad sobre el mundo de las criptomonedas, decidieron apostar por la ciudad que los vio crecer e inauguraron en Mar del Plata el primer cryptobar con moneda propia en el mundo.
“Vimos una demanda muy grande en lo que es la información. Hoy hay mucha desinformación en el mercado, entonces nosotros abrimos el bar con la intención de que la gente venga a tomar un café, a charlar con información tangible y donde se puedan armar comunidades”, explicó Hernán, uno de los propietarios del cryptobar.
En el mundo hay muchos bares con la temática de las criptomonedas, pero este es el primero que tiene moneda propia. “Nuestra moneda se llama Theos y la idea es que la gente pueda empezar a hacer pagos con monedas descentralizadas sin la necesidad de usar un banco o efectivo, sino con la digitalización a través de un QR”, agregó uno de los propietarios.
El bar, ubicado en Bartolomé Mitre al 2500, en Mar del Plata, tiene un diseño sobrio y elegante, con deck y un amplio patio interno. En su interior, se pueden ver pantallas con las gráficas de las criptomonedas. Regularmente se brindan charlas con especialistas en el tema.
Las personas que asisten al bar pueden pagar en efectivo lo que consuman pero al momento de abonar, les explican cómo funcionan las criptomonedas (que son monedas virtuales), cómo se crean las wallet, qué es una billetera virtual y cómo funcionan, cuáles son las monedas estables, entre otras inquietudes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sobre el funcionamiento de las criptomonedas, Hernán explica: “Uno puede comprar en un exchange, que es como un banco digital, donde mandás dinero en efectivo y ellos te envían automáticamente una wallet que es una billetera virtual donde uno tiene el capital en criptomonedas. Es una moneda más segura para transportar el capital, tienen muchos beneficios”.
El bar funciona prácticamente todo el día, desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 de la noche. En Theos se especializan en los tragos de autor y ofrecen una gastronomía casi gourmet. Un dato: las opciones en el menú tienen nombres de diferentes criptomonedas.
Estos dos marplatenses, que abrieron el primer criptobar del mundo con moneda propia, tienen planes de expansión: “Estamos ofreciendo las primeras franquicias. La idea es llevar esto que estamos haciendo a Mar del Plata a todo el país, y el mundo”, finaliza Hernán.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/