El 7 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Israel en conjunto con la organización WIZO de México y la Alcaldía de Iztapalapa, llevaron a cabo el evento Empoderamiento y Nutrición, en el Centro Comunitario La Purísima de Iztapalapa.
El tema del evento fue ¿Cómo cada una de nosotras como mujer, incluso en su pequeña parte, puede “liderar” y ser parte de un cambio mayor?
El objetivo, sobre todo en los talleres, fue enseñar herramientas a las mujeres para su uso personal, empoderarlas y ayudarlas a reconocer el impacto que pueden tener, tanto en su entorno privado como dentro de la comunidad. Fueron invitadas 80 mujeres de Iztapalapa, 40 líderes de centros comunitarios y 40 mujeres que residen en la Alcaldía.
Se dio inicio con las palabras de bienvenida de la Sra. Raquel Zeitoune, Presidenta de la organización WIZO. A continuación, tomó la palabra la Directora de Inclusión y Bienestar, la Lic . Lidia Rodríguez, en nombre de la Alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina. El Embajador de Israel en México, Sr. Zvi Tal, dio un mensaje al igual que el Arq. Marcos Shabot, Presidente de la Comunidad Judía de México.
A continuación, se presentó un video para que los asistentes se familiaricen con el Estado de Israel y otro video con la plática sobre El Empoderamiento de la Mujer en Israel por Rina Fainstein, Directora de Noga, empresa que conecta la innovación y la tecnología israelí con el mercado latinoamericano.
Después dieron inicio los talleres en los que participaron los 2 grupos alternativamente:
Taller 1 – Huerto Urbano impartido por Michelle Kalach.
Taller 2 – Cocina Nutritiva impartido por la Chef Alegre Smeke.
Para la Embajada de Israel, la Comunidad Judía de México y WIZO fue una gran satisfacción llevar a cabo este evento, debido a su preocupación en apoyar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres de nuestro país, compartiendo conocimientos que faciliten su vida cotidiana, a nivel familiar y en el entorno comunitario. Agradecemos a la Lic. Clara Brugada Molina, Alcaldesa de Iztapalapa, por abrir las puertas de este centro comunitario en beneficio de las mujeres de la alcaldía y sus familias.