Luego de dos años, este sábado 12 de marzo, regresa la Feria de Mujeres Emprendedoras de San Carlos, en la plaza Amado Madrigal en Ciudad Quesada.
Jabones, plantas, bisutería, ropa, alimentos, especies, bolsos, son parte de la oferta que tendrán estas mujeres a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
La idea es que, esta feria pueda repetirse una vez cada mes para abrir opciones de ingresos económicos a estas mujeres.
«Esto siempre representa una oportunidad para tantas familias de mejorar su calidad de vida. Sabemos que, a consecuencia de la pandemia, se ha desmejorado mucho las condiciones a las mujeres y hacemos un llamado a la población para que consuman estos productos», comentó Pilar Porras, directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos.
La feria es abierta, es decir cualquier mujer puede participar pero, sí debe cumplir con un requisito único: tener el curso de formación humana que imparte este departamento municipal.
También pueden participar hombres pero, deben cumplir con alguno de los cursos del programa «Hombres Valiosos» de esta misma área municipal.
La oficina de Desarrollo Social espera que con la reapertura de estos espacios puedan aliviar la situación económica de muchas de estas mujeres que, dependen de estas ventas para subsistir.
Las ferias fueron suspendidas por el tema de aforos y restricciones sanitarias a causa de la pandemia y que, por las condiciones actuales pueden retomar con la presencialidad.