Se viene Real Madrid-PSG. Este miércoles, en el Santiago Bernabéu, se jugará la revancha de los octavos de final de la Champions (1-0 ganaron los franceses en la ida). Y Luka Modric, en la conferencia de prensa que brindó en la previa de este martes, no sólo hizo mención al trascendental duelo sino que también se refirió al conflicto bélico tras la invasión rusa en Ucrania.
“Es un tema muy complicado para todos, espero que se termine cuanto antes la guerra porque no le hace bien a nadie. Creo que la gente que está liderando estos países va a llegar a un acuerdo porque la guerra no sirve para nada”, manifestó.
El volante croata sabe de lo que habla. En su infancia sufrió en carne propia la crudeza de una guerra, la de los Balcanes. “He vivido una guerra y no me gusta ver estas imágenes. Es una gran tristeza para todo el mundo lo que está pasando al lado nuestro, es una cosa terrible y espero que se termine cuanto antes, que los políticos lleguen a algún acuerdo. Muere gente inocente y eso está muy mal”, agregó.
La presencia de Mbappé
La gran duda por estas horas es si Kylian Mbappé podrá ser de la partida para el PSG. El delantero francés, figura en la ida donde convirtió el gol del triunfo de su equipo, está lesionado y Mauricio Pochettino lo esperará hasta último momento. “No hemos hablado sobre si él va a jugar o no. Estamos enfocados en nosotros y en lo que tenemos que hacer en el partido para revertir el resultado. Pero no queremos que nadie se lesione. Ojalá que Kylian esté bien y pueda jugar”, expresó. Y agregó sobre la chance de que el francés llegue al Real Madrid a mitad de año: “Todos queremos jugar con grandes jugadores. Mbappé es uno de ellos. Es difícil hablar de futbolistas que no están en el plantel pero seguro que no hay un jugador al que no le gustaría compartir cancha con él”.
Mbappé, entre los convocados para enfrentar al Real.
La vuelta de Sergio Ramos
Para el defensor español será una jornada especial. Si bien no será titular, Ramos pisará el Bernabéu luego de tantos años vistiendo la camiseta merengue. Y Modric se encargó de realzar su figura: “Por todo lo que ha dado, el Bernabéu tiene que recibirlo con cariño y estoy seguro de que va a ser así. No hay otra manera de recibir a un jugador como Sergio. Es el mejor defensor que ha pasado por el Madrid”, aseguró Modric.
Modric con Sergio Ramos.