Desde hace varias semanas en las oficinas del FC Barcelona se viene cocinando la idea de traer un nuevo lateral zurdo para su plantilla y que esta opción sea ‘low cost’, dado que el grueso del presupuesto culé será utilizado para llevar a cabo el fichaje de Erling Haaland. Pues bien, la dirección deportiva blaugrana por fin se ha decidido, pese a que son muchos los nombres los que han aparecido en la agenda en estos últimos días y aseguran que la mejor alternativa sigue siendo la misma: Nicolás Tagliafico.
Según la información brindada por Calciomercato, el elegido para compartir el puesto con Jordi Alba en el perfil izquierdo el próximo año será el argentino del Ajax de Amsterdam. Mateu Alemany, director deportivo de la institución, ve en el sudamericano a una buena opción, que gusta tanto en el tema económico como en el deportivo.
Como bien sabemos, Tagliafico estuvo a punto de llegar al Camp Nou en el pasado mes de enero, pero finalmente Marc Overmars se negó a dejarlo marchar ya que no encontró a su sustituto en la posición. Este tipo de acciones molestó al jugador quien hizo llegar su malestar a los altos mandos del club, dado que consideraba que era una gran oportunidad de su carrera.
Y es que para nadie es un secreto que el FC Barcelona no se encuentra económicamente bien como para tirar muchos cohetes, pero lo único cierto es que el ‘poco’ dinero que tienen lo quieren destinar para la ‘operación Haaland’ en el próximo mercado de verano.
Por ello, la entidad culé considera que las negociaciones con Nicolás Tagliafico se llevarán a cabo sin problemas. Diferentes medios españoles aseguran que el lateral argentino podría llegar al Camp Nou a cambio de unos 6-7 millones de euros, una cifra totalmente asequible por el club. Además, su ficha no es muy elevada y encaja a la perfección en lo que quiere el equipo.
Barcelona no es el único interesado
Siguiendo la información del medio italiano, el sudamericano encabeza la lista de preferencia del combinado culé que, en caso de pasar a la acción, deberá derribar las trabas de su club, el Ajax de Ámsterdam, y superar la competencia de, al menos, un par de escuadras de la Serie A: Juventus y Nápoli.
Fichado por el conjunto neerlandés en enero de 2018, el ex Independiente ha mantenido desde entonces un notable nivel que le ha permitido acumular 160 partidos oficiales (15 goles y 22 asistencias), consolidándose como uno de los carrileros más completos y solventes del panorama continental. Su contrato terminará en junio de 2023.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.