El exchange de criptomonedas Coinbase Global Inc (COIN) ha afirmado que no prohibirá preventivamente el acceso a su plataforma a todos los titulares de cuentas rusos en medio de la actual guerra en Ucrania y las sanciones globales contra Rusia.
Lo que ha sucedido con Coinbase y Rusia
En una serie de tuits publicados a primera hora de este viernes, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha señalado que la prohibición total del acceso perjudicaría a los rusos comunes, ya que algunos de ellos están usando las criptomonedas, como Bitcoin (CRYPTO: BTC) y Ethereum (CRYPTO: ETH), como salvavidas tras el colapso del rublo ruso.
Contenido Relacionado: Crypto: Ucrania Ya Acepta Donaciones de Polkadot, además de BTC y ETH
También cree que no existe un riesgo alto de que los oligarcas rusos utilicen las criptomonedas para evitar sanciones, ya que estas transacciones serían rastreables.
Armstrong ha calificado las sanciones como “un tema complejo” y ha afirmado que Coinbase cumplirá con la ley si el gobierno estadounidense decide imponer una prohibición. También ha añadido que su compañía trabajará para poner servicios de criptomonedas a disposición del pueblo de Ucrania.
Por qué es importante
Armstrong ha realizado estas declaraciones después de que Ucrania haya solicitado a los principales exchanges de criptomonedas una prohibición total del acceso a los usuarios rusos en medio de la guerra entre las dos naciones.
Coinbase ha expresado que bloqueará las cuentas y transacciones de los clientes rusos objeto de las sanciones y ha hecho eco de las declaraciones que realizadas anteriormente por Kraken y Binance.
Contenido Relacionado: Crypto: la Crisis de Ucrania Está Afectando Más a Bitcoin que a las Acciones
La actividad observada en los principales exchanges de criptomonedas sugería que personas de Ucrania y Rusia estaban utilizando las criptomonedas como un activo de refugio seguro, según se informó el jueves, citando datos de Arcane Research.
El movimiento de los precios
Las acciones de Coinbase cerraron la sesión de negociación regular del jueves casi un 8,5% a la baja en los 178,03 dólares, y retrocedieron casi un 1,7% más hasta los 174,95 dólares en el after-hours.
Foto por Jeremy Bezanger on Unsplash