LaLiga Santander vuelve al Santiago Bernabéu el próximo sábado donde el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad de Imanol Aguacil. Un duelo complicado para los blancos, no solo por la calidad del rival que tendrán enfrente, sino porque se jugará 4 días antes de recibir también al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, una final anticipada de la máxima competición continental.
Los de Ancelotti tendrán que jugarse el pellejo para seguir liderando la tabla e clasificación de la liga española y mantenerse aún más líder otra jornada más, con la intención de, como mínimo, mantener la ventaja de 6 puntos respecto al segundo clasificado, el Sevilla CF. Pero, para ello la Real no se lo pondrá fácil, ya que también están en plena lucha por los puestos europeos y cualquier descuido puede ser diferencial.
Sin Kroos ni Valverde
La segunda etapa en el Real Madrid de Carlo Ancelotti está destacando por el final de su primera época, por la falta de rotación. Los cambios en el partido en los últimos minutos y la falta de rotar jugadores durante los partidos se han convertido en un tema central en Valdebebas. El italiano solo se fía de su once de gala y, salvo causas mayores, se reserva su derecho a cambiar a jugadores de su once inicial.
Un problema que se ha ido agravando con el paso de las jornadas y que ha llegado al punto de poder convertirse en un problema serio para el físico de los jugadores. Por si fuera poco, para el encuentro no estarán disponibles ni Fede Valverde por gripe ni Toni Kroos, aún dolido de sus molestias en los isquios el pasado miércoles. El alemán es una pieza fundamental para el esquema de Carletto y es una baja sensible de la que tendrá que reponerse el Madrid. También es duda seria Alaba, que comenzó a entrenarse en solitario recientemente y no partirá de inicio.
Conexión Vinicius-Benzema
Tras pasar desapercibidos durante varias jornadas, parece que el brasileño y el francés han vuelto para salvar al Madrid de pasar por serios apuros. Benzema, ya recuperado de lesión, sabe de la importancia que tiene para el equipo su presencia que, asociada a la calidad del joven brasileño, forman una dupla de las más temibles de Europa. Por sus botas pasan la mayoría de los goles y contra la Real no será menos.
Ya se inventaron entre los dos una magnífica jugada que le dio la victoria al Madrid frente al Rayo Vallecano, uno de los estadios más impenetrables de Europa y un fortín para el cuadro de Iraola. Esto, sumado al buen momento de forma de Asensio, el ataque blanco parece estar en buenas manos, pero se pondrán a prueba otra semana más contra un equipo difícil de batir.
Obligados a remontar el vuelo
La Real llega al encuentro tras haber remontado el vuelo con sendas victorias a Mallorca y Osasuna. Dos victorias que suben la moral del equipo tras haberse tropezado varias veces en duelos importantes y hacer que solo se puedan centrar ya en el tramo final de liga. Las derrotas abultadas en Copa del Rey ante el Betis, en el derbi vasco ante el Athletic y la derrota en los dieciseisavos de final contra el Leipzig han hecho que la Real pierda la identidad en menos de un mes.
Pero no se pueden quedar ahí si las aspiraciones de un equipo como la Real es llegar a clasificarse para Europa la próxima campaña. Tienen que dar un golpe en la mesa y demostrar que se saben reponer de duras derrotas, teniendo como una gran oportunidad su duelo para reivindicarse contra el Real Madrid en el Bernabéu y marcarse como objetivo seguir sumando para coger los billetes a Europa.
Merino y Oyarzábal, sus mejores bazas
La Real Sociedad sigue con numerosas bajas que llevan acumulando prácticamente desde que comenzó la temporada. Pero, eso no le impide luchar de tú a tú pese a tener algunos jugadores importantes lesionados. Para ello, la mejor forma de tapar las bajas y los malos resultados es ganar y demostrar potencial ofensivo. Y de esto la Real puede hacerlo de la mano de Oyarzábal, el capitán y referente del equipo. Sus goles están siendo decisivos para que el equipo luche hasta el final y compita con todos los equipos.
Para ello, hay un jugador que ayuda a que las ideas del entrenador se integren en el campo, Mikel Merino. El mediocentro es un gran activo para el equipo y ayuda siempre que las lesiones se lo permitan. Dos jugadores claves para Imanol y que hacen a la Real un poquito más grande, pero que tendrán que demostrar que no se arrugan ante nadie contra el Real Madrid en un escenario complicado para ellos.
Antecedentes
La Real Sociedad le cuesta hacer goles cada vez que juega contra el Real Madrid. Prueba de ello son sus últimos cinco enfrentamientos, donde registra dos derrotas, dos empates y una victoria. El Real Madrid en la mayoría de los enfrentamientos ha demostrado ser superior, pero no se pueden confiar si quieren ganar el encuentro.
Convocatoria
Real Madrid: Courtois, Lunin, Luis López, Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho Marcelo, Mendy, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco, Camavinga, Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Bale, Vinicius Jr, Rodrygo, Mariano.
Real Sociedad: Álex Remiro, Zaldúa, Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Elustondo, Portu, Merino, Oyarzabal, Ryan, Guridi, Guevara, Rafinha, Gorosabel, Isak, David Silva, Sorloth, Le Normand, Pacheco, Sola, Lobete, Djouhara, Martin.