Ibai explicó su rechazo a los tokens no fungibles (NFT), y cómo rechazó una oferta millonaria a pesar de que Piqué quería aceptarla y que no tiene inversiones en criptomonedas.
Si hay una figura importante en el mundo de los streamers en habla hispana, ese es Ibai Llanos. Con 9.5 millones de suscriptores en Twitch y un canal en donde han pasado estrellas del deporte y del entretenimiento, el vasco de 26 años es un referente en su área.
Y es que Ibai ha convertido su canal de Twitch en una verdadera maquina de contenido. Desde entrevistar a Messi en su llegada al PSG, hasta organizar torneos y eventos donde tiene a distintas estrellas como invitados y hosts.
A esto se le suma el club de eSports KOI, un club que fue fundado en conjunto con el jugador y leyenda del FC Barcelona, Gerard Pique, y que está enfocado en la participación en torneos profesionales de eSports.
Esta fama en conjunto de la cantidad de eventos que organiza lo han vuelto atractivo para ciertas marcas y empresas que buscan promocionarse, una de ellas, empresas de NFT que, según declaraciones recientes, se le acercaron con una propuesta de publicidad que éste rechazó.
El motivo del rechazo es que desconfía de los NFT. En una entrevista realizada en el icónico podcast The Wild Project, el podcast del otro youtuber español, Jordi Wild, Ibai aseguró que está del lado del streamer canadiense, xQc, porque él “no de ver la utilidad” además de la especulación que hay con ellos.
Un rechazo tajante
Jordi presentó el tema utilizando la noticia de xQc quien recientemente rechazó una oferta de un millón de dólares para patrocinar a unos NFT en su canal y en su cuenta de Twitter porque los consideró “basura” que no aportaban nada al arte.
A partir de aquí, Ibai empezó a explicar que él no entiende muy bien a los NFT porque no le ve que aporten nada al arte y que no entiende cómo funcionan.
“A mí no me gustan los NFT, primero porque soy bastante ignorante sobre el tema. No me acaban de gustar los NFT porque es un tema que no acabo de comprender, no acabo de saber cómo funcionan y no acabo de verle la utilidad más allá de que gente intente generar más dinero”
Ibai también explicó que él está de acuerdo con xQc y que entiende que rechazar un millón de dólares es difícil, pero que cuando algo no te convence hay que hacerlo. Aquí dio el ejemplo de su caso.
El streamer expone sus razones
Y es que, para finales de 2021, a Ibai le presentaron una “oferta muy similar a la de XQC” para patrocinar unos NFT en KOI. Ante esto, Ibai dudó de su conveniencia y decidió rechazarlo, aún cuando Pique, el otro socio, sí estaba a favor de aceptar la oferta.
“Para nuestro equipo de eSports rechazamos una oferta exactamente igual que la de xQc. Gerard Piqué está más en la parte del sí, pero al final cuando tienes una empresa 50/50 y uno es sí y el otro no, siempre se tiende a respetar el no”.
Aún así Ibai explicó que no se cierra a la idea que, en un futuro, empiece a cambiar de opinión con respecto a los NFT. Por ahora dice que tiene muchas sospechas con la tecnología y que hay gente que los considera un “esquema ponzi”, pero si ve que cambian las cosas podría pensar distinto.
“Yo estoy a la espera, de ver cómo avanza y de verdad ver qué es, pero a día de hoy, no es algo que me guste”
Por último, Ibai aseguró que no tiene inversiones en criptomonedas a pesar de las recomendaciones. El streamer explicó que si bien un amigo muy cercano se lo recomendó, él nunca se sintió cómodo y no terminó invirtiendo.
Con esto Ibai se une a los streamers que están en contra de los NFT, un tema que ha ido creando bandos en ese mundo porque, por ejemplo, está el caso de WillyRex, un youtuber español que recientemente se ha vuelto un apasionado promotor de esos activos. Veremos cómo se desarrollado todo.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.