Rusia contraataca a España y le cierra su espacio aéreo
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha anunciado que le cierra su espacio aéreo a los vuelos de las compañías procedentes de Francia, Alemania, España, Italia, Polonia o Grecia entre otros estados.
La medida llega en respuesta a que estos países han adoptado acciones similares frente a las aerolíneas rusas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acusado a Occidente de ser un “imperio de mentiras”, y esta decisión es una respuesta a las restrcciones contra el sector aeronaútico ruso.
En total, el “contraataque” de Moscú afectará a las compañías aéreas de 36 estados. La mayoría de las aerolíneas afectadas son de países de la UE, aunque las restricciones también se imponen a compañías de Albania, Reino Unido, Noruega y Canadá, entre otros.
Desde Rosaviatsia han detallado que los vuelos procedentes de dichos países únicamente podrán llevarse a cabo mediante un permiso especial emitido por la entidad o el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Este domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el bloque comunitario cierra su espacio aéreo a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania, lo que afecta a cualquier avión propio o controlado por una persona legal o nacional rusa.