Las fuerzas armadas rusas no están bombardeando las ciudades ucranianas, y los videos que circulan en las redes sociales son falsos y preparados por los servicios de seguridad de Kiev, dijo hoy el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov a la agencia Tass.
“Las fuerzas armadas rusas no efectúan ataques con misiles, aviones o armas de artillería contra las ciudades ucranianas”, afirmó Konashenkov.
Rusia, agregó, “quiere llamar la atención de los medios sobre el hecho de que los servicios de seguridad ucranianos prevén divulgar, y ya lo están haciendo, videos falsos grabados en ciudades ucranianas que muestran la presunta muerte de civiles en masa”.
Esos videos, puntualizó el vocero del ministerio de Defensa ruso, “son subidos a los canales de Telegram y sobre las redes sociales que los servicios de seguridad controlan para acusar a Rusia de lanzar ataques indiscriminados y desproporcionados en un intento de intimidar a civiles y crear filmaciones para los canales de televisión occidentales”