A “hacer ciencia” exhortó la primera Secretaria del Partido en Cienfuegos, Marydé Fernández Rodríguez, en un intercambio con 60 militantes del PCC pertenecientes al sector de la ciencia, y un variado grupo de jóvenes del Minrex que hoy se encuentran haciendo prácticas en el Comité Central.
El encuentro evaluó de manera general el funcionamiento de la membrecía a partir de la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el número de crecimientos, el seguimiento al tema relacionado con el alza de las desactivaciones, del mismo modo en que se insistió en el trabajo político ideológico desde los núcleos en cada comité de base.
Yarina de la Caridad Soto Herrera, delegada del Citma en la provincia, destacó que el sistema de dicha institución ha estado ofreciendo respuestas importantes al desarrollo del territorio. “Ahora mismo estamos muy comprometidos en lo que atañe a la gestión del gobierno ConCiencia, destacándonos en los vínculos con las universidades, con el programa priorizado de la soberanía alimentaria y de educación nutricional, de adelanto a la mujer y el programa contra el racismo, entre otros”, subrayó.
Son cinco las entidades científicas en Cienfuegos, cuatro de ellas pertenecientes a este plano, del que solo se excluye a la Unidad de Desarrollo e Innovación del Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima.
Una de las preguntas que centraron el debate fue, cómo desde la dirección del organismo sumar fuerzas juveniles que aseguren la continuidad. Sobre ello se llegó a un compromiso unánime por parte de los cuadros allí presentes, que se volcarán en el trabajo con las nuevas caras egresadas en 2021.
Entre las proyecciones para el año en curso fue mencionada la elevación de la combatividad dentro de la militancia, sobre todo frente a la subversión política desde las redes sociales con énfasis en Twitter, así como dar prioridad al proceso de crecimiento partidista y a la UJC, exigiendo para cada caso ejemplaridad en cada sección sindical.