Todo un fenómeno, esta serie alemana empieza pareciendo una típica de desapariciones y asesinatos, pero acaba siendo un lío monumental (para bien) de viajes en el tiempo y mucho más.
Star Trek: La Nueva Generación
Rechaza imitaciones, las nuevas encarnaciones de la franquicia, como Discover o Picard solo tienen el nombre de Star Trek en común, porque no se parecen en nada. Ni en estética, ni en filosofía o tramas. Son series de ciencia ficción genéricas y olvidables, pero esta es la que llevó a Star Trek a otro nivel.
Las dos primeras temporadas son durillas de atravesar y se notan los años, pero también hay algunos episodios muy buenos intercalados. A partir de la tercera queda claro por qué es una de las mejores series de ciencia ficción de la historia.
The Expanse
Si te gusta la space opera dentro de la ciencia ficción, te gustará The Expanse. Narra las andanzas de una Tierra futura, su tensión con un Marte colonizado y un cinturón de asteroides expoliado para minarlo, usando una población explotada.
Algunos episodios son muy buenos y tiene unos seguidores bastante radicales, que han conseguido sacarla del eterno ciclo de cancelaciones, resucitándola cuando parecía imposible.
Black Mirror
La serie distópica por antonomasia, que tienes que ver sí o sí. Cada episodio es una historia diferente, que explora temas que van desde las redes sociales y el horrible mundo que están creando, hasta futuros devastados.
El primer episodio es toda una declaración de intenciones. Imperdible.
Maniac
En su día supuso toda una moda hipster, pero parece haber desaparecido del recuerdo colectivo. Maniac no es para todos los públicos, pero sí para aquellos que valoran una ciencia ficción diferente y pausada, sin explosiones ni naves.
Jonah Hill y Emma Stone son un reparto de lujo en una historia francamente curiosa.
Altered Carbon
En el otro extremo de Maniac encontramos Altered Carbon. Basada en unos libros de éxito, encontramos un futuro distópico y con tintes cyberpunk, donde se puede vivir mucho tiempo en cuerpos clonados y, como siempre, podemos haber resuelto la muerte (al menos en teoría), pero no la desigualdad.
Tiene tantos detractores como fans, pero merece la pena.
Jupiter’s Legacy
Cómo no, un guiño al subgénero más de moda, que algunos no consideran dentro de la ciencia ficción y puede que tengan razón, pero este es mi artículo y es una pena que esta serie no se conozca más.
De Mark Millar nos han llegado algunos de los superhéroes más irreverentes, una sátira del género que se repite en esta historia que nos habla de seres poderosos, pero ya ancianos, que tienen que pasar el testigo a nuevas generaciones.
Otra vuelta de tuerca al tema, como The boys o Invincible, pero que merece la pena a pesar de que solo tenga una temporada y la posibilidad de que continúe esté turbulenta.
Como ves, opciones no faltan en Netflix para ver algunas series de ciencia ficción que son muy buenas y te harán pasar ratos de ocio en mundos lejanos. Todo un escape necesario en estos tiempos.