MÉXICO.- El rapero, productor y actor estadounidense Snoop Dogg rindió homenaje al Charro de Huentintán durante un concierto de la Banda MS, el pasado 19 de febrero, en el que acudió como invitado en Los Ángeles, California. Cabe recordar que el icónico cantante mexicano perdió la vida el pasado 12 de diciembre a causa de una falla multiorgánica por distintos problemas de salud que presentó a lo largo de varios meses.
El músico dejó una huella en el pueblo mexicano y muchas figuras importantes del medio artístico le rindieron una despedida, pero la música del charro trascendió las barreras del idioma y famosos como Beyoncé, el presidente de Estados Unidos Joe Biden y ahora también Snoop Dogg han lamentado la pérdida del artista.
“Lo que voy a hacer es demostrar algo de cariño para uno de nuestros héroes, uno de los más grandes. Ustedes saben de quién hablo”, dijo el cantante de rap antes de que comenzara a escucharse la canción “El Rey” con mariachis, tema que se volvió representativo del cantante mexicano.
Mientras sonaba la canción, el rapero comenzó a repartir rosas blancas y rojas entre el público mientras los asistentes entonaban el tema con mucha emoción en la Arena Crypto.com, en Los Ángeles, California, donde se reunieron más de 20 mil asistentes. El clip ha circulado en redes sociales gracias a que miembros del público lo han publicado en TikTok y Twitter.
Entre los comentarios de los internautas señalan que Snoop Dogg es todo un mexicano pues no es la primera vez que se siente conectado con la producción artística del país. Ya en el pasado había aparecido cantando la canción “Nieves de enero” de Chalino Sánchez mientras fumaba un puro.
De igual forma, en 2017 interpretó el tema “Envuélvete” de Jenni Rivera y hace un año estrenó su colaboración con la Banda MS, “Qué maldición”, donde mezclan los estilos de ambos músicos. Cabe señalar que Snoop Dogg fue parte del espectacular show de medio tiempo del Super Bowl, donde compartió el escenario con otras grandes figuras de rap como Eminem, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.